sábado, 23 de abril de 2016

Don Miguel de Cervantes Saavedra. Cuarto centenario de su muerte.

Miguel de Cervantes. El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
Cuarto Centenario de la muerte de don Miguel de Cervantes Saavedra.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



En esta España de 2016, que se avergüenza de sí misma y de su história, que se desangra por los rincones de la incuria, la estupidez y la ignorancia, que no es capaz de organizar un homenaje que enmudezca de asombro al mundo para conmemorar el cuarto centenario de la más grandes de sus glorias, vaya desde aquí mi pequeño reconocimiento.


«—¡Ay!—respondió Sancho llorando— no se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo y viva muchos años; porque la mayor locura  que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía. Mire, no sea perezoso, sino levántese desa cama, y vámonos al campo vestidos de pastores, como tenemos concertado; quizá tras de alguna mata hallaremos a la señora doña Dulcinea desencantada, que no haya más que ver».

Texto tomado del Capítulo 74 (Segunda Parte) de
«El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha».
Autor: Don Miguel de Cervantes Saavedra.
Nacido en Alcalá de Henares en 1547, se supone que el 29 de septiembre.
Muerto en Madrid el 22 ó 23 de Abril —según la fuente que se consulte— del año 1616 a los 69 años de edad.


Y me pregunto yo, ¿qué diría Sancho al ver que es todo un pueblo el que, no ya se deja morir, sino que se suicida...?

Aunque no creo que dijese nada. ¿Por qué iba Sancho Panza a tomarse la molestia de hablar a un pueblo que da más importancia a un partido de fútbol que al cuarto centenario de la muerte del más insigne escritor que han dado las letras?.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

3 comentarios:

  1. España es diferente, aquí estamos lamentablemente por otras cosas e ignoramos ciertas fechas por que al final la vida sigue... triste comportamiento y escasa memoria histórica tenemos algunos.

    La fotografía es excelente, algo que tengo en mente y no he cumplido.... esos molinos cuanto misterio esconde y que ganas tengo de inmortalizarlos.


    Un abrazote.

    ResponderEliminar