lunes, 6 de abril de 2015

Castroverde de Campos.

Castroverde de Campos (Zamora)
Vista hacia el río Valderaduey



Castroverde de Campos (Zamora)
Vista desde "Senda los Frailes"



Castroverde de Campos (Zamora)
Calle del pueblo



Castroverde de Campos (Zamora)
Vista desde la carretera, zona del río Valderaduey



Castroverde de Campos (Zamora)
Restos de la Iglesia de Santa María la Sagrada.


La vida te da sorpresas y así me ha ocurrido con esta pequeña localidad zamorana de poco más de 350 habitantes y restos de pasadas glorias medievales.

Donde no pensaba encontrar más que la inmensidad de los horizontes castellanos de la Tierra de Campos, fui a parar a un alojamiento de calidad, limpio, bien cuidado y con una atención muy de agradecer, mezcla de respeto, simpatía y proximidad, que aún valoro más por tratarse de la única posada que hay en el pueblo y, por tanto, sin competencia.

Castroverde de Campos, fuera de todas las rutas principales, también tiene un único restaurante en el que, nueva sorpresa, resulta conveniente hacer reserva pues se ha convertido en una de las referencias imprescindibles a la hora de hablar, cubiertos en mano, sobre cocina castellana. ¿Cocina rústica y sencilla? No, por el contrario, en su carta se han recuperado platos tradicionales dotándolos del justo nivel de sofisticación para que, sin perdida de su esencia y revalorizados, resulten más acordes con los gustos de hoy.

También conocí al señor Alcalde -no es difícil en un pueblo tan pequeño- pero puede que ese tema merezca por sí sólo una nueva entrada.
  




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

23 comentarios:

  1. Se nota en el reportaje que has estado bien por esas tierras, la foto con la textura me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas estado bien acogido. Ansiosos por esas conversaciones con el alcalde...
    La cruz "grabada" en la vieja fachada de la calle del pueblo dice mucho, ...o quizás calla mucho.

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada con unas fotos llenas de luz y cierto sabor a "pueblo" de los que gusta uno de visitar. Gracias por lo que de recomendación tiene tu entrada Miguel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una buena recomendación y un buen reportaje. Las nubes de la primera son preciosas, parecen algodones y la que has puesto es sepia, es genial, me gusta mucho, la perspectiva, el encuadre......
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A pesar de haber visitado Zamora en tres ocasiones, este pueblo no recuerdo haber pasado por las inmediaciones. Las fotos están hechas en un día bastante despejado, con esa hermosa luz de la primavera y nos bonitos tonos....estos pequeños pueblos son un remanso de paz y tranquilidad, auí se conoce todo el mundo y hasta las autoridades son más cercanas.

    Besos

    ResponderEliminar

  6. Photo/postcards with an attractive design.

    ResponderEliminar
  7. Esas sorpresas siempre son agradables.
    Las imagenes son magníficas y los procesados todo un lujo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. La incursión en las zonas rurales a veces deja sorpresas como la que nos cuentas. Quién te iba a decir que en un pueblo perdido de Zamora la gente se iba a volcar con los extraños, cuando el cliché que tenemos es que en los pueblos miran a los forasteros mal, casi con ojos inquisitoriales, como si se rompiese el hechizo habitual y rutinario de un pueblo sólo hehco para sus habitantes... Ya nos contarás más cosas en otra entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, el pueblo es sorprendente pero por esas tierras encuentras de esas sorpresas por muchas partes.
    Espectacular ese virado a sepia.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Yo veo mas azules que verdes pero yendo a lo importante, la comida tradicional hay que conservarla tal cual, con la receta de la abuela, por eso es tradicional y en cuanto a un pasado brillante, es que cualquier pueblecito español tiene mas historia que la mas antigua ciudad pongamos por caso de EEUU, Canadá o Australia donde por no tener no tienen ninguna fecha en la que celebrar algo, dicho por un australiano en los san fermines de Pamplona de hace un par de años. Independencia aparte, supongo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bonita localidad nos acercas con tus imagenes, Miguel, transmiten la tranquilidad que emana en estos pueblos, veo que tuviste buen día por la buena luz de las fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Suele ocurrir a menudo. En el lugar mas insospechado nos aguarda la mejor de las sorpresas.
    Si tuvierea que escoger, me quedaría con la tercera imagen.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen y variado trabajo amigo, me gustan todas pero la tercera me parece excelente, la edicion y las texturas son muy buenas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pueblos que acogen bien a sus visitantes. Preciosos contrastes de la primera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la tercera,pero sobre todo un ligero aire industrial que envuelve a las primeras tomas.. De todas maneras dan ganas de visitarlo.. Un abrazo Miguel :)

    ResponderEliminar
  16. Boa tarde, amigo Miguel! belas fotos que nos transportam para uma ambiente de paz onde a natureza prevalece com a sua beleza.
    AG

    ResponderEliminar
  17. Queda claro por tus palabras que este pueblo te ha dado una gran sorpresa, una buena sorpresa, mejor dicho. Para ser una localidad tan pequeña veo que le has sacado mucho provecho con la cámara, me gusta mucho la tercera.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Miguel por tan grato descubrimiento, otro sitio que visitar. Afotunadamente tenemos muchos pueblos por nuestra geografía donde las gentes cuidan su entorno y atienden con mucho mimo a los que les visitan. Es otra clase de turismo.

    Estupendo reportaje con distintos procesados.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  19. PRECIOSAS TOMAS DE ESTE PUEBLO CASTELLANO, DONDE EL BARRO Y EL ADOBE ES EL REY, LA LUZ MAGNIFICA.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  20. まるで絵画のような素晴らしい風景です。 あなたの撮影は秀逸です。
    いつも訪問してくれてありがとう。

    ResponderEliminar
  21. 歴史を感じる美しい光景です。

    ResponderEliminar