lunes, 19 de enero de 2015

Zapatero.

Tiendas Nordstrom, San Francisco (Ca)
Nordstrom

Tap,tap, tap -resonaba el martillo al golpear el cuero contra la horma-. Ahora me limito a repararlos, remendón me llaman, pero algún día mis zapatos serán tan exclusivos que sólo unos pocos, los más pudientes, se permitirán usarlos.

Top, top, top -pensaba el zapatero-. Yo no lo veré, pero sí mis descendientes. Habrá un tiempo en que los atrofiados píes del hombre resultarán inútiles. Ya nadie precisará zapatos y, para entonces, mi nombre estará en los carros que surcarán los cielos de las ciudades y en las naves que cruzarán el espacio en busca de las estrellas.

NOTA: Johan Nordström llegó a los Estados Unidos como emigrante y comenzó su andadura como zapatero... ¿remendón?.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

28 comentarios:

  1. Es como un gran ojo que mira y que vigila.. Impresionante e impactante.. Y tu nuevo blog de lo mas "limpio" .. Me gusta mucho Miguel :)

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad arquitectónica, imponente, y qué bien la has captado y procesado, Miguel, puro deleite visual :-)))

    Un abrazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Ese gran ojo, que hay en el centro, parece instalado para vigilar todo el edificio....muy buena estructura y extraordinario encuadre.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tremendo encuadre Miguel con el punto de fuga al centro y la posición del rótulo. La luz y el enfoque son también geniales.
    El sueño americano!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una imagen perfecta, a pesar de lo que es (creo que un centro comercial) tiene una harmonía de líneas y luz que atrapa la mirada.
    La historia de un zapatero que triunfó en el país de las posibilidades ilimitadas, la historia no cuenta los miles que se quedaron en la cuneta.

    ResponderEliminar
  6. En consonancia con tu blog, un enorme ojo con una arquitectura muy "visual" (por eso es ojo, ja, ja, ja) que tu capturas con enorme maestría. Me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa! me gustan las formas geométricas! el edificio me parece muy elegante. la nitidez de la foto es impresionante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El país de las oportunidades.
    Me encanta como has encuadrado la imagen y lo nitidez y elegancia que desprende.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta manera de presentarnos lo que podría ser una simple claraboya como el ojo del gran hermano. Sí, a veces alguien triunfa...

    Me gusta el nuevo diseño del blog.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Zapatero a tus zapatos, y, por qué no, a soñar...

    Me gusta la imagen, parece el resultado del movimiento de las piezas de un caleidoscopio

    Abrazos

    ResponderEliminar

  11. Te ha quedado un blog limpio y elegante. Me gusta.
    Johan Nordströn. 529.000 resultados en 0,34 segundos.
    La foto, fantástica.

    un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  12. A veces las espectativas y las ilusiones se cumplen, e inlcuso se desbordan.
    Enhorabuena, por esta entrada y por el cambio de imagen del blog, Me gusta mucho.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  13. De zapatero a arquitecto... bueno, los dos construyen arcos. Buena perspectiva del edificio.
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Una fotografía alucinante, en todos sus conceptos, tanto en la luz como en el encuadre, me gusta mucho esta arquitectura y sobre todo los detalles y el remate final... como siempre hicieron los buenos zapateros que con destreza y mucho cariño han elevado este humilde oficio a la categoría de Artesania pura y dura, que no es poco ehh.

    Un abrazote y cuídate.

    ResponderEliminar
  15. Estupendo plano "Nadir" para ofrecernos esta magnifica obra. Me gusta el cambio que has hecho en el blog, te ha quedado genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante...Menudo imperio él si realizó su sueño americano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El torbellino de los sueños nos lleva a las estrellas. La claraboya que ilumina el edificio se abre como un gran ojo que todo lo ve, pero a la vez abre el prisma de la construcción al exterior, aligerando los materiales y dando sensación de levedad frente a la mole. Lo mismo que hacían los constructores medievales en el gótico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Superb staircase image. I wouldn't like to be a person that changed the lights when they go out.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena captura. Impresiona!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el nuevo formato de tu blog... un buen respiradero perfectamente encuadrado , buen punto de vista

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ Como estás, amigo Miguel.

    En primer lugar te pido disculpas por mi tardanza en la vista a tu bello blog, motivado por la apretada agenda que me ocupa.

    Es un placer disfrutar de tus bellas imágenes, con las que nos das la oportunidad de conocer hermosos lugares a través de tus objetivos.

    Gracias por compartirlas y un fuerte abrazo, amigo.


    Hasta muy pronto……………..

    ResponderEliminar
  22. Un maravilloso encuadre y una luz y color impresionantes.. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Fantástica la historia que nos cuentas, excelente imagen, gran encuadre y edición, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Boa tarde, o novo formato do blog é de muito bom gosto, assim como a foto que é magistral.
    AG

    ResponderEliminar
  25. Maravillosa fotografía y extraordinaria la trayectoria de Nordstrom... No es único ejemplo pero si son los menos. Recuerdos para Piura .

    Besito volado.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, mi enhorabuena por tu cambio de look en tu espacio.... me parece super elegante, es muy guapo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar