NOTA: Para ver mejor la imagen, haz click sobre ella
-¡No pises en negro, no pises la raya! -martilleaba la voz en su cerebro.
El hombrecillo avanzaba en zigzag, titubeante, dando saltitos. Su mirada, fija en el suelo, reflejaba una rara concentración.
-Está loco, está loco -susurraban al pasar y se apartaban de su camino mientras, ajeno a todo y sumido en su obsesión, continuaba con su extraño ritual- ¡No pises en negro, no pises la raya!.
No había caminado ni medio pasillo cuando el pánico se apoderó de él. Saltó y se escondió tras una vitrina refulgente y allí se quedo, encogido, temblando.
Cuando al día siguiente abrieron la tienda lo encontraron dos vigilantes. Estaba en el mismo lugar, acurrucado y frío en posición fetal, con los ojos desorbitados y la boca abierta en una horripilante mueca paralizada en medio de un grito silencioso.
Cuando al día siguiente abrieron la tienda lo encontraron dos vigilantes. Estaba en el mismo lugar, acurrucado y frío en posición fetal, con los ojos desorbitados y la boca abierta en una horripilante mueca paralizada en medio de un grito silencioso.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Lo primero que pensé al ver la foto, antes de leer el relato, fue que daba cosa pisar ese suelo y me recordó la película de Jack Nicholson que hacía de obsesivo-compulsivo. Es realmente una imagen impresionante, la perspectiva genial y el procesado precioso.
ResponderEliminarUn abrazo
Esos suelos escaqueados siempre invitan al juego, y he de confesar que aun sigo haciéndolo en ocasiones. Pero este suelo tuyo da lástima pisarlo de tan limpio y reluciente. Preciosa imagen Miguel
ResponderEliminarThis is a grand photograph! The perspective is beautiful! I guess that you were at low point taking this photograph. The floor with squares is in such balance with all lines and shape in your image. What can I say about the design of this place. Not much. I prefer simplicity in everything. I still think that the less is more. Someone who made this design definitely has a different point of view.
ResponderEliminarBest wishes to you.
El encuadre es magistral y la imagen un ejemplo de como debe ser uan foto bien hecha!
ResponderEliminarCreo que el juego este de no pisar lineas o colores lo hemos hecho alguna vez todos, aunqué haga tantos años que ya ni recuerde cuando ni donde.
UJn abrazo Miguel
Como foto la encuentro muy buena, echar una partida a las Damas o Ajedrez, también, pero como tienda la encuentro exageradamente brillante.
ResponderEliminarUn abrazo.Miguel.
A primera vista, lo que me ha impresionado más es su profundidad y a renglón seguido la buena luz de tu fotografía....el suelo brilla como si fuera un espejo.
ResponderEliminarBesos
Brilliant and shiny picture, thanks Miguel.
ResponderEliminarEspectacular!!! El suelo parece de cristal.Te agachaste mucho??
ResponderEliminarUn beso.
Impecable Miguel. Me encanta, tanto la foto en sí como la técnica que has utilizado. Genial con tanto cristal y brillo, por la dificultad que encierra,
ResponderEliminarEn cuanto al relato... no será un peón de Ajedrez con patas no? jajaja
Un abrazo :)
Muy buena imagen y edicion asi como la perspectiva, el suelo en efecto parece un tablero de ajedrez aunque sin figuras, muy buena entrada, saludos.
ResponderEliminarMiguel, me harías un gran favor si aumentaras el tamaño de las letras, me cuesta mucho leerlas tan pequeñas. En cuanto a la foto no hago mas que preguntarme donde apuntaste, donde estaban las gentes y como se consigue tal profundidad, -supongo que las baldosas ayudan-, y esa extraordinaria limpieza y nitidez. Me gusta la línea que estás tomando en tus últimas fotos.
ResponderEliminarun abrazo
Una imagen endemoniadamente límpia y nítida, Miguel. Y digo endemoniadamente porque no debió ser fácil, con la cantidad de reflejos que hay por todas partes. La verdad es que estas baldosas a cuadros no me gustan en este tipo de lugares, me da la sensación que aumentan aún más el agobio, pero deber ser útiles para guiar a las manadas de compradores y en la colocación de vitrinas y mostradores... En la foto, sin embargo, ayudar a crear una gran sensación de volumen.
ResponderEliminarYo, con dos críos pequeños, sigo jugando a saltar baldosas :)
Un abrazo
Si que parece un homenaje a Nicholson ,,, me gusta mucho ... una foto impoluta
ResponderEliminarAbrazos
Impecable, Miguel, un gran trabajo, podría servir como manual de líneas de fuga
ResponderEliminarAbrazos
Buena foto, muy limpia , excelente control de la luz y unos reflejos extraordinarios.
ResponderEliminarSaludos.
Miguel, que buena foto, limpia, excelente la luz el encuadre.Muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo
Me parece una gran fotografía, tiene una calidad absoluta, y como bien dicen por aquí... su limpieza es exquisita.. yo le añado la luz que para mi es fabulosa, además del diseño y lo visual..... me ha encantado esta foto y su encuadre que desde luego esta muy currado y me resulta muy agradable.
ResponderEliminarUn abrazote y cuídate.
Miguel me he quedado pasmada,tanto por el pulido del suelo,como por su limpieza y ese reflejo .. Impresionante amigo,te felicito :)
ResponderEliminarMagnifica, nítida, limpia, llena de luz y color.
ResponderEliminarCreo que alguna pieza de un ajedrez oculto les va dando jaque mate.
La imagen, limpia y brillante es prueba de tu saber hacer. Una luz estupenda.
Un abrazo
· LMA · & · CR ·
me ha encantado la foto
ResponderEliminarsublime
No te quejaras, incluso te enceraron el suelo para la tremenda foto. Saludos
ResponderEliminarImpresionante perspectiva de este pasillo comercial. No me extraña que no se pisen casillas. El encerado es tan brillante que a cualquiera se le va el pie.
ResponderEliminarBrillante composición.
Enhorabuena.
Un abrazo, Miguel y gracias por estar siempre ahí.
Un suelo realmente brillante, para echar una partida de ajedrez o jugar a lo que sea. Me acuerdo de la película de Nicholson, Mejor Imposible (As Good as It Gets) donde tenía una fobia especial a estas líneas del suelo y no podía pisarlas.
ResponderEliminarUna foto fantástica, Miguel.
Buen día.
GUAU !!!
ResponderEliminarQué profundidad y qué pulcritud !!!
Se ve que "Mister Proper" hace bien su trabajo.
Tú también, Miguel.
Enhorabuena !!!
Un abrazo.
Aunque te he contestado en mi blog vengo a agradecerte personalmente en un viaje relámpago a través de un agujero negro con billete de ida y vuelta el detalle que has tenido para con lo del tamaño, porque dirán lo que quieran pero importar importa. A ver mal pensados hablamos de "las letras" que eran minúsculas y no veía un carajo. Aprovecho para decirte que me gusta mucho el ligero pero acertadísimo cambio que has introducido en el blog. Se ve mas moderno y rejuvenecido, soy de la opinión que tan importante es el contenido como el continente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una brillante fotografía.
ResponderEliminarMe encanta!
Un abrazo.
Ramón
Ja, ja, menudo relato. La foto, chapeau. Un abrazo.
ResponderEliminar