Mata Caballo está situado al sur de Sechura en el departamento de Piura (Perú). En tiempos este lugar tuvo alguna fama como playa, hoy no se sabe muy bien como catalogarlo, si bien yo me inclino más por calificarlo como pequeña caleta pesquera. En medio de una dura zona desértica, hasta el momento ha escapado a cualquier intento de especulación turístico-inmobiliaria por lo que aún conserva una belleza natural de esas que llaman la atención. Esperemos que dure mucho tiempo.
¿Sobre las aguas o varado al borde del desierto?. Nikon D90. D.f. 40 mm., 1/400 s., f:/ 11.0 |
A la espera. Nikon D90. D.f. 22 mm., 1/400 s., f:/ 11.0 |
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Dos bellas imágenes, Miguel, estupendas en composición luz y color.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, Jesús. Un abrazo,
EliminarPura poesía... me encanta ese azul del cielo, sobre todo en la primera! saludos.
ResponderEliminarGracias, Leovi. Un abrazo,
EliminarNos traes dos pedacitos de paraiso para recordarnos lo que pudimos ser y perdimos. Especialmente la primera me parece bellisima. Un abrazo y gracias por descubrirnos que aun quedan lugares limpios.
ResponderEliminarEsperemos que esos lugares duren. Hay zonas, también en Perú, donde se está construyendo sobre la misma playa (Punta Sal, Máncora, etc.) con lo que están destruyendo cualquier posible futuro turístico de estas zonas. Esperemos que, en las que aún quedan vírgenes se actúe con más cabeza. Un abrazo,
EliminarBonitos colores y bonito lugar, Miguel. En mi país es casi imposible encontrar algo de playa que se haya salvado de la especulación y la edificación. Y con las nuevas leyes, todavía será peor... Ya ves, para mi, estas imágenes que nos muestras hoy son casi surrealistas.
ResponderEliminarUn abrazo
En tu país, Oriol, que también es el mío, por eso cuando te encuentras lugares prácticamente vírgenes te llaman tanto la atención; esperemos que duren; todo depende de la sensatez de los gobernantes y, por desgracia, parece que en todo el mundo existe un factor común para todos los que gobiernan: la carencia de sensatez.
EliminarQue mar más azul. La luz y el color se parece el Mediterraneo por Almería.
ResponderEliminarUn beso
Sí, Laura, sólo que sin chiringuitos, sin coches, sin carreteras asfaltadas, sin paseos de cemento... Un abrazo,
EliminarBeautiful pictures of a sea and the boats, Miguel!!! It seems that these boats are waiting for their owners. And other boats are already in the sea. The sea is so wonderfully blue and probably warm!
ResponderEliminarA hug from Kaya
You're right, Kaya, in the north of Peru the waters are warm and the beaches are used for swimming even in winter. A hug from Miguel.
EliminarOlá Miguel!
ResponderEliminarEstão lindíssimas as fotos. A cor , um espanto!! A luz maravilhosa!!
Muito obrigado,María Emilia, um abraço.
EliminarMiguel precioso lugar,ese azul te cautiva....Un saludo desde Almería.-
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Se trata del Pacífico, pero ese azul es muy similar al que tenéis en el Mediterráneo. Un abrazo,
EliminarSo beautiful and serene. Lovely colours.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con u comentario,Migue. De las imagenes, decir que para mi son una gozada! Por su velleza paisajistica y por su contenido principal,sus barcas.
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Qué maravilla! No es frecuente encontrar un paraíso natural de tal calibre sin apenas explotar. Esperemos que la rapiña inmobiliaria siga sin saber de él, esperemos y por mucho tiempo.
ResponderEliminarSaludos
Qué cielo tan asombrosamente claro, qué tranquilidad transmite esa playa con las barcas en la arena. Espectaculares! Un abrazo!
ResponderEliminarPreciosa luz y tonalidades.
ResponderEliminarSaludos.
Ramón
El nombre de la primera barca es tan milagroso como el que este paradisíaco lugar se esté librando de la especulación.
ResponderEliminarMagníficos escuadres y tratamiento.
Un abrazo, Miguel.
Dos bellas composiciones bajo un azul impresionante.
ResponderEliminarFelicitaciones.
Un abrazo
Igual que nuestras playas, llenas de edificios, chiringuitos y otras cosas...
ResponderEliminarPerfectas fotografías
Un saludo
W.
Gratos recuerdos de la playa mata caballo desde mi niñez la llamo así y la seguiremos llamando así prontito estaré por hay
ResponderEliminar