miércoles, 29 de mayo de 2013

Playa de Mata Caballo. Piura (Perú)



Mata Caballo está situado al sur de Sechura en el departamento de Piura (Perú). En tiempos este lugar tuvo alguna fama como playa, hoy no se sabe muy bien como catalogarlo, si bien yo me inclino más por calificarlo como pequeña caleta pesquera. En medio de una dura zona desértica, hasta el momento ha escapado a cualquier intento de especulación turístico-inmobiliaria por lo que aún conserva una belleza natural de esas que llaman la atención. Esperemos que dure mucho tiempo.


¿Sobre las aguas o varado al borde del desierto?. Nikon D90. D.f. 40 mm., 1/400 s., f:/ 11.0
A la espera. Nikon D90. D.f. 22 mm., 1/400 s., f:/ 11.0




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


25 comentarios:

  1. Dos bellas imágenes, Miguel, estupendas en composición luz y color.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pura poesía... me encanta ese azul del cielo, sobre todo en la primera! saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nos traes dos pedacitos de paraiso para recordarnos lo que pudimos ser y perdimos. Especialmente la primera me parece bellisima. Un abrazo y gracias por descubrirnos que aun quedan lugares limpios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esos lugares duren. Hay zonas, también en Perú, donde se está construyendo sobre la misma playa (Punta Sal, Máncora, etc.) con lo que están destruyendo cualquier posible futuro turístico de estas zonas. Esperemos que, en las que aún quedan vírgenes se actúe con más cabeza. Un abrazo,

      Eliminar
  4. Bonitos colores y bonito lugar, Miguel. En mi país es casi imposible encontrar algo de playa que se haya salvado de la especulación y la edificación. Y con las nuevas leyes, todavía será peor... Ya ves, para mi, estas imágenes que nos muestras hoy son casi surrealistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu país, Oriol, que también es el mío, por eso cuando te encuentras lugares prácticamente vírgenes te llaman tanto la atención; esperemos que duren; todo depende de la sensatez de los gobernantes y, por desgracia, parece que en todo el mundo existe un factor común para todos los que gobiernan: la carencia de sensatez.

      Eliminar
  5. Que mar más azul. La luz y el color se parece el Mediterraneo por Almería.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Laura, sólo que sin chiringuitos, sin coches, sin carreteras asfaltadas, sin paseos de cemento... Un abrazo,

      Eliminar
  6. Beautiful pictures of a sea and the boats, Miguel!!! It seems that these boats are waiting for their owners. And other boats are already in the sea. The sea is so wonderfully blue and probably warm!

    A hug from Kaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're right, Kaya, in the north of Peru the waters are warm and the beaches are used for swimming even in winter. A hug from Miguel.

      Eliminar
  7. Olá Miguel!
    Estão lindíssimas as fotos. A cor , um espanto!! A luz maravilhosa!!

    ResponderEliminar
  8. Miguel precioso lugar,ese azul te cautiva....Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata del Pacífico, pero ese azul es muy similar al que tenéis en el Mediterráneo. Un abrazo,

      Eliminar
  9. So beautiful and serene. Lovely colours.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con u comentario,Migue. De las imagenes, decir que para mi son una gozada! Por su velleza paisajistica y por su contenido principal,sus barcas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla! No es frecuente encontrar un paraíso natural de tal calibre sin apenas explotar. Esperemos que la rapiña inmobiliaria siga sin saber de él, esperemos y por mucho tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué cielo tan asombrosamente claro, qué tranquilidad transmite esa playa con las barcas en la arena. Espectaculares! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa luz y tonalidades.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  14. El nombre de la primera barca es tan milagroso como el que este paradisíaco lugar se esté librando de la especulación.
    Magníficos escuadres y tratamiento.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Dos bellas composiciones bajo un azul impresionante.
    Felicitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Igual que nuestras playas, llenas de edificios, chiringuitos y otras cosas...
    Perfectas fotografías
    Un saludo
    W.

    ResponderEliminar
  17. Gratos recuerdos de la playa mata caballo desde mi niñez la llamo así y la seguiremos llamando así prontito estaré por hay

    ResponderEliminar