Cementerio de Surco Viejo, Lima (Perú) |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Ataviados de luto riguroso, preocupados por dar una imagen de tristeza no sentida pero sí bien fingida, nadie había reparado en que Sultán, el feo y viejo perro del no menos viejo, feo y solitario difunto, había seguido al cortejo hasta el cementerio.
Tras unos latinajos apresurados y un par de aspersiones con el roñoso y abollado hisopo, deudos y cura abandonaron el recinto con paso apresurado mientras un par de brujas plañideras contratadas lanzaban los últimos aullidos con sus bocas negras como cuevas abiertas al cielo. Al fin y al cabo era la hora del almuerzo y las tripas comenzaban a rebullir y rugir sin pudor alguno.
Pasados quince días, un barrendero municipal que se encargaba de la limpieza del cementerio encontró el cadáver hinchado y putrefacto de un perro acostado junto a la tumba. De su collar colgaba una placa de plata en la que se leía el nombre de «Sultán». Arrancó la placa, la guardó en su bolsillo y se marchó; las relaciones entre perros y humanos no eran cosa suya, la plata sí.
---oOo---
Texto tomado de: «Han ser contos».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
El Olvido (Huayno triste) - Edwin Montoya.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Pues no sé si será realmente un perro añorando a su compañero de fatigas o simplemente aprovechando la escasa sombra del lugar, pero la oportunidad la has aprovechado de maravilla.
ResponderEliminarAbrazos
I love the dog, laziness in the shade. Brilliant photo.
ResponderEliminarI love the dog, laziness in the shade. Brilliant photo.
ResponderEliminarMaravillosa foto
ResponderEliminaraunque yo prefiera ser cenizas
abrazos con sabor a mar
Hello Miguel!
ResponderEliminarThis is a cemetery and tombs? I can hardly believe it.
The dog on the marble slab found coolness.
Greetings from Poland.
Lucja
El título no puede ser mejor, la foto es estupenda y el texto tremendo. Una entrada que con esa canción y sobre todo las últimas letras te llega hondo.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Precisamente este mañana he visitado un cementerio con la cámara en la mano, un ejercicio que hago de vez en cuando.
ResponderEliminarA una de las imágenes que se me han aparecido, inluso antes de fotografiarla, le he puesto título. "Descanse en paz". Frase repetidamente empleada en estos lugares y que bien podria también aplicarse a esta fantástica toma que hoy compartes. El perro está fiel y pacificamente descansando.
Muy buena gama de grises.
La fidelidad de los perros es a prueba de bomba. De todas formas, mi caracter optimista me hace suponer que el chucho está buscando la sombra y cuando deje de protegerle se levantará e irá a otro lado. La imagen, como siempre es extraordinária
ResponderEliminarBonita historia de la fidelidad de un noble animal, conozco historias parecidas que también relatan la fidelidad de estos animales.
ResponderEliminarEstupenda la foto en perfecta sintonía con el texto.
Besos
An image that does not need words!
ResponderEliminarSuch a strong contrast between the beautiful temple and a sleeping stray dog. This photograph is a powerful slice of life. It tells you a sad story but that is what life is about often.
ResponderEliminarA hug.
·.
ResponderEliminarSerán contos pero ¡tan bien contados!
La foto genial, con tu usual maestría.La historia, real como la vida misma. Eso sí, perros extraordinarios, más que el jardinero ese, los ha habido a mares.
La foto del 'mando a distancia' es una maravilla. Suerte u oportunidad de estar allí, en el momento justo.
un abrazo
... y hasta mi regreso, después de mi acostumbrada desconexión de verano.
· LMA · & · CR ·
Cuanto tenemos que aprender. Excelente. Un abrazo
ResponderEliminarEl ùnico ser que te va a querer aunque seas la peor persona del mundo... Un fuerte abrazo Miguel.. He estado de viaje para no vriar..
ResponderEliminarPobrecillo...
ResponderEliminarpodi-.
Estupenda fotografía.
ResponderEliminarSaludos.
Interesting cemetery. I like the dog, it has really big grief.
ResponderEliminarEstupenda foto un B/N con todo lujo de detalles... pobre 'Sultán' él fiel hasta el final
ResponderEliminarUn abrazo
Tienes razón Miguel la foto en nuestra última entrada tiene como protagonista al "único gran amigo desinteresado y fiel, leal, noble y sincero que un hombre pueda tener... Ese amigo peludo es su perro". Tu foto es estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es y será siempre el más fiel amigo del hombre. Entrañable foto.
ResponderEliminarBesos.