viernes, 8 de abril de 2016

La importancia de los números pares.

Sostenes, sujetadores o brasieres.
Matemáticas aplicadas. La importancia de los números pares.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Número Par es aquel que es divisible de manera entera por 2, lo que equivale a decir que los números pares son los múltiplos de dos (2, 4, 6, 8, etc.).

Número Perfecto es aquel igual a la suma de sus divisores propios positivos. Pues bien, todos los números perfectos son pares (6, 28, 496, 8128, etc.).

Número Primorial es el resultante del producto de todos los números primos menores o iguales a él. Todos los números primoriales son pares (2, 6, 30, 210, etc.).

De ahí que yo, que carezco de la formación matemática y científico-técnica suficiente, me atreva a pensar, incluso a sugerir, que los números pares son el sostén de todo lo importante en nuestro universo. No hay más que verlo, salvo el dos, que confirma la regla, todos los «primos» son impares.


Texto tomado de: "Reflexiones de un tarado".
Autor: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".



---oOo---




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

26 comentarios:

  1. Bien visto Miguel.
    Con dos pares, jeje
    Un abrazo, y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Jeje! Además de un texto genial, la imagen es estupenda. El desaturado parcial es muy bueno, sobre todo por el tono de la alacena que le va de auténtico lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo, los primos son como excepcionales, sobre todo aquellos separados entre sí por otro, uno solo, número. Los "primos gemelos"...

    podi-.
    http://podi-podi.blogspot.com.es/2011/11/la-soledad-de-los-numeros-primos-paolo.html

    ResponderEliminar

  4. La verdad es que el tarado que hace semejantes reflexiones es un genio. Tal vez Einstein fuese otro tarado pero no fue capaz de hacer esas reflexiones... y mucho menos esa fotografía de tan extraordinaria calidad.
    Hay un pequeño fallo, los sostenes no se autosostienen. Le faltan soporte.
    De verdad, una foto soberbia.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  5. La foto es una delícia con la magnífica ambientación que has creado. Elviradom es sensacional.
    Yo también soy un ferviente partidario de los números pares, nunca me han gustado los impares... llámame maniático.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  6. Buen ojo has tenido y guen acierto en tu disparo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La foto es genial Miguel y el texto del Tarado tiene su que.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Un número par perfecto en su ejecución con ese Par de Pares que es una verdadera delicia. Un abrazo Miguel y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, bonito par, y el texto todo ingenio :)

    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Un bodegón con naturaleza sintética, con una luz
    estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Boa tarde, não é necessário ser matemático para saber a importância dos números, eles são tão importantes que temos o automatismo dos números, automaticamente somamos, dividimos ou multiplicamos os mesmos, diariamente e sem dar por isso, fazemos matemática, como sempre acontece a imagem é de mestre.
    AG

    ResponderEliminar
  12. Estupendo ese color blanco, bien conseguido gracias a tener un buen control de las luces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El par de primera fila ya es una foto estupenda y bien vista pero el fondo le da el contrapunto, de esas cosas que no tienen nada que ver pero que quedan fenomenal para completar el cuadro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una toma muy original de ese par... Bien complementado con el texto que lo acompaña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Even numbers?... They are apparently very important. I love this photo very, very much! Highly creative and tells a very intimate story!!!

    A hug.

    ResponderEliminar
  16. Ya lo cantaban Mecano: "...me voy fijando mas en los detalles, los ojos y los labios y las cosas pares, si algo me despista vuelvo a comenzar, solo tú, solo tú, solo tú..."

    La foto es estupenda pero son mas cómodos sin costuras, como los de las deportistas por ejemplo aunque no hace falta serlo para usarlos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un par...siempre es un par..y si son bien puestas..mejor..jejej,,un abrazo desde Murcia,,,

    ResponderEliminar
  18. Cuánto me he reído leyendo el texto, desde luego, que no falte el sentido del humor. La foto es una delicia, y de alguna manera me traslada a Fellini o a Berlanga.

    Buena semana, Miguel.

    ResponderEliminar
  19. Par, perfecto o primordial... simplemente sostenes colgados ...Pero seguro que nunca oiste llamarlos "Argadillos" ;) Hace muuuuuchos años cuando estaba en Almacenes Mendoza en Cáceres así me lo pidieron una vez y no sabía que quería la buena mujé hasta que se tocó el pecho :)))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una gran foto Miguel! Me gusta la resolución en blanco y negro y el encuadre vertical. Eso sujeto un poquito particular es muy interesante por sus detalles ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar