The Matrix / La Matriz |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
El diccionario de la Real Academia Española, en una de su acepciones, define la palabra «matriz» como el conjunto de números o símbolos algebraicos colocados en líneas horizontales y verticales y dispuestos en forma de rectángulo.
---oOo---
En ocasiones me hago preguntas sobre la «realidad virtual», sin darme cuenta de que ambos conceptos —realidad y virtual— son totalmente incompatibles.
Virtual es aquello que tiene existencia aparente; luego el adjetivo no casa de ningún modo con un sustantivo que implica totalmente lo contrario, es decir, la existencia real y efectiva de algo.
Si ya suelo tener problemas para determinar si una cosa es porque la pienso o, por el contrario, existe con independencia de mi mente ¿cómo voy a asumir que una realidad pueda ser virtual o, dicho de otro modo, cómo voy a asumir la existencia de una realidad no real?.
Texto tomado de: "Reflexiones de un tarado".
Autor: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".
---oOo---
Requiem, para Soprano, Mezzo-Soprano, 2 coros mixtos y orquesta.
Música de György Ligeti, interpretada por la Bavarian Radio Orchestra, dirigida por Francis Travis
Música de György Ligeti, interpretada por la Bavarian Radio Orchestra, dirigida por Francis Travis
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Estupenda fotografía donde quizá el relativo caos
ResponderEliminarque se puede apreciar en la imagen y el andrógeno
maniquí crean una cierta atmósfera, extraña, haciendo
una visión interesante.
La imagen es extraordinária. Chapeau!
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con tu reflexión y por supuesto me encanta el acompañamiento musical!
Un fuerte abrazo y buena semana Miguel
He tired carrying pot and resting on the pavement. ;)
ResponderEliminarReconozco que he escuchado pocas obras de Ligeti (solo tengo una, Lux aeterna, que viene un poco como de relleno en un CD de Los planetas de Holst) pero todas me han producido la misma sensación: desasosiego. Y eso es lo que me transmite esta imagen, ese maniquí sentado en medio de la calle, esa mano crispada, esa maceta...
ResponderEliminarEl título le va que ni pintado Miguel, buena composición y estupendo texto.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buena reflexión en concordancia con esta impreionante imagen.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho la canción elegida para acompañar de "2001 Una Odisea en el Espacio", le va bien al tema.
ResponderEliminarY me gusta la imagen, parece que acaba de aterrizar en la tierra enviado desde el futuro a lo Terminator.
Y sobre la realidad pues no sé, virtual o no sólo me atrevería a decir en voz baja que cada uno percibimos una.
Un abrazo Miguel.
Un espectador que descansa y se deja admirar por los transeúntes que pasamos por este lugar. La luz la has trabajado exquisitamente dejando ese pequeño detalle sobre la base de la columna. Un procesado del todo acertado. Un abrazo Miguel
ResponderEliminarGenial. Supongo que estaba allí y tu aprovechaste para hacer este fantástico "robado".
La edición es estupenda. Lo que ya dudo es si no sería mejor un B/N directamente.
Un abrazo Miguel
· LMA · & · CR ·
Ahora bien, la virtual, la que solo existe en la mente, ¿es la que nosotros consideramos real o por contra aquella que llamamos virtual?
ResponderEliminar¿Somos maniquís?
podi-.
Los momentos urbanos son casi siempre imprevisibles,pero has conseguido captar un buen momento.
ResponderEliminarMe gusta que te hayas inclinado por el B/N,para mi criterio le da mucha más fuerza.
Un abrazo.
Plantao como un tiesto. Saludos
ResponderEliminar¡Hola Miguel! Aterrizo en tu blog y me encuentro con unas fotos muy interesantes, así que si me lo permites me quedo y te invito a que pases por el mio.
ResponderEliminarUn saludo.
Más parece cosa de embrujos, la verdad. ¿Nos querrán tomar el pelo con tanto juego del lenguaje? El de la foto no sé, pero por su no-cara de pasmo creo que tampoco tienen la respuesta a tus preguntas.
ResponderEliminarUn saludo
Sorprendente, el maniquí parece tomar vida, como caido de no se que mundo, aunque la realidad que se intuye es mucho menos fantasiosa y divertida.
ResponderEliminarPues esto mismo es lo que yo trataba de matizar al hilo de un comentario en una de mis fotos donde se decía que: "vivimos en la era de la comunicación virtual", obviamente esto es imposible dado que lo virtual simplemente no existe, no está, no se puede tocar...de ahí su nombre. Solemos oir con frecuencia aquello de "el equipo tal, virtual campeón..." ¿y eso que significa?, pues a efectos prácticos nada ciertamente, es un futurible tal vez como los orgasmos virtuales porque ya puestos... en fin, se trata de algo que puede ocurrir pero cuando se sumen los puntos necesarios, mientras tanto la competición seguirá en el mundo real, tristemente nos hemos acostumbrado a usar el lenguaje peor que mal y con absoluto desconocimiento del significado de las palabras.
ResponderEliminarun abrazo
Absolutely fantastic, I love it.
ResponderEliminarAbsolutely fantastic, I love it.
ResponderEliminarObservando la imagen, ese maniquí con un rostro sin expresión y en un lugar que para nada es el suyo, parece tener una existencia solo aparente y nada real, bien vista la foto y acertada para ilustrar tu reflexión.
ResponderEliminarSaludos.
A mi me encantan los maniquies, siempre me parecen que esconden un alma, un algo, lo cual me produce cierto desasosiego. En fin, lo de la matriz, me entra la risa, por la definición que nos planteas y lo de la realidad virtual, ufff, hay muchas realidades y estoy contigo, en que todas son validas. Al final es lo que cuenta.
ResponderEliminarBuena entrada, Miguel.
Muy buena la toma con el maniquí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya a ese pobre lo dejaron por ahí "tirao" y tu te lo encontraste. Extraña esa imagen en la calle. La foto fantástica.
ResponderEliminarUn beso.
Tal vez los nuevos sustitutos humanos, como el film, no sé. Lo cierto es que con una luz sorprendente y una edición magistral lo conceptual y reflexivo se aúnan
ResponderEliminarEnhorabuena
Un abrazo