viernes, 30 de agosto de 2013

Puertas abiertas

zaguán, portal, Puebla de Sanabria, Zamora (España)
Puertas abiertas; al menos las del zaguán.


Quiero dar las gracias a todos aquellos que, con sus comentarios, han contribuido a aclarar mis ideas durante estos días .
 
Toda reflexión conlleva una serie de conclusiones que, generalmente, motivan una toma de decisión. En mi caso la decisión es la de mantener abierto el blog.
 
He podido comprobar que la utilidad de los comentarios para evaluar tu evolución o regresión como fotógrafo es muy relativa y, en consecuencia, relativa deberá ser también para mi la importancia que debo dar a los mismos. En pocas palabras, creo haber aprendido a separar el grano de la paja.
 
Me habéis hecho ver que este blog no sólo es mío, sino que debe ser para mi; por lo tanto no debo plantearme si lo que publico gusta o no a los demás, ni tan siquiera si es bueno o no. Basta con que a mi me diga algo. El que guste a otros será, en todo caso, un valor añadido más.
 
Una de las razones que ha pesado en mi decisión de abrir las puertas de nuevo es haber descubierto que hay personas a las que sí parece interesarle lo que hago y que sí se toman la molestia de analizar mis trabajos. En este sentido, créanme, me he llevado más de una grata sorpresa.
 
He valorado el hecho de que seguir publicando es darme una oportunidad de seguir aprendiendo y una motivación para tratar de mejorar.
 
Desde el punto de vista estadístico me anima a continuar el hecho de que la media de visitantes por cada una de mis entradas indica claramente que son bastantes más los que pasan por ellas sin comentar que los que sí lo hacen y también he de tener en cuenta a esos más o menos anónimos visitantes.
 
La experiencia de hacer este alto en el camino me ha parecido positiva y sólo por ello creo que trataré de repetirla como método de trabajo.
 
Gracias nuevamente a todos aquellos amigos que me habéis ayudado con vuestros consejos durante estos días pese a que no nos conocemos más que en este ámbito virtual.
 




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


29 comentarios:

  1. Leñe Miguel, me alegro de que vuelvas a abrir el blog, justo cuando acabo de comentar en la anterior entrada... Has vuelto a abrir las puertas a tu expresividad... Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Davis, he tenido la suerte de no reflexionar solo, si no en compañía. Un abrazo,

      Eliminar
  2. Una puerta abierta. Dos números en un mismo destino. Todo parece una dualidad en esta vida.
    Sigamos haciendo fotografías y alimentando nuestra alma con nuestras propias sonrisas. Y si los demás sonríen... bienvenidos sean a nuestro jolgorio visual.
    Un abrazo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, Jan. Si te das cuenta, los números son consecutivos, no alternos, como suele ser normal en España (pares e impares), lo que al fin y al cabo viene a ser lo mismo que saltarse la reglas de vez en cuando. Un abrazo,

      Eliminar
  3. No sabes cuanto me alegra saber que vas a continuar con tu blog.. Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión y que la idea fundamental es disfrutar y la satisfación personal.. Puede haber gente que le guste mas,menos ó incluso muchos que ni fu ni fa,pero sobre todo lo haces por ti y para ti,luego lo compartes y si genera emociones,gusta y te regalan un comentario,pues una satisfación añadida mas que piendso que siempre es de agradecer... La vida es tan sencilla y nos la complicamos tanto!!!....
    La foto me gusta y mucho.. Los zaguanes de las viejas casas,contantas historias que contar..
    Buen retorno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helen. Sí, qué no sabrán esos viejos zaguanes... menos mal que las piedras no hablan. Un abrazo,

      Eliminar
  4. No me lo puedo creer!... habías pensado abandodonar el blog?.....Confieso que últimamente no he entrado mucho, aún estoy de vacaciones y con poco tiempo de conectarme a internet.

    A mi personalmente tu blog me dice mucho, muestras excelentes lugares que no he visitado y por regla general presenta unos trabajos muy elaborados.

    Que tengas un buen fin de semana!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ventana. Fue una de esas pájaras que te dan de vez en cuando; sentí que no era capaz de transmitir y comunicar mis ideas a través de este medio; pero lo pensé mejor. Un abrazo,

      Eliminar
  5. Me habéis hecho ver que este blog no sólo es mío, sino que debe ser para mi; por lo tanto no debo plantearme si lo que publico gusta o no a los demás, ni tan siquiera si es bueno o no. Basta con que a mi me diga algo. El que guste a otros será, en todo caso, un valor añadido más.

    Este párrafo lo explica todo y muy bien amigo Miguel!!!! y a quien no le guste......... de verdad y con la mano en el corazón que me alegra mucho que nos hayas vuelto a abrir las puertas de tu casa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi. Ese párrafo resume un pensamiento al que me habéis llevado vosotros y es a vosotros a quienes debo agradecerlo. Un abrazo,

      Eliminar
  6. Tremendo dilema Miguel. Los blogs, según mi criterio, no son el mejor medio para aprender, no digo que no sirvan en absoluto para ello, solo digo que no es el mejor. Tómatelo relajadamente y disfrutando, tienes unas fotos que te gustan, pues las compartes sin esperar nada a cambio, solo por el mero disfrute y placer de compartirlas con gente que tiene la misma afición que tu.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moncat; sí ya me voy dando cuenta de lo que dices. Ciertamente yo pensaba que la interactividad que permite el blog a través fundamentalmente de los comentarios era un buen elemento para someterte a una crítica constructiva (positiva o negativa, pero constructiva) pero ya me he dado cuenta que, salvo raras excepciones, no es así. Un abrazo,

      Eliminar
  7. Saludos Miquel. Para ti y para tus puertas abiertas de nuevo. Parece que has hecho una reflexión seria y profunda, y particularmente me alegra que hayas decidido seguir.

    Nos seguimos viendo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oriol y no sólo por este comentario en concreto, sino porque tus opiniones me han ayudado mucho a la hora de replantearme las cosas. Un abrazo,

      Eliminar
  8. Miguel, I am happy about your decision to keep this amazing blog open. This blog lives its own life and we love to come here to enjoy your pictures and read your thoughts. Today is a very good day for all of us.

    This is a fantastic picture! Everything what you are doing, Miguel, I consider an art!

    I send you all my best wishes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaya Thank you very much for your words. Since I started this adventure in the blogosphere has been a good friend and your words have had great weight in deciding to continue. Sincerely, Miguel.

      Eliminar
  9. Hermosa y refrescante entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. I love your blog, Miguel, and your photos! You are also a great encouragement to me and I thank you so much for your kind comments on my blog. Beautiful photo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena reflexión Miguel, pero mas buena es la decisión de retomar el blog, desde el disfrute personal, que de eso se trata. Y ya que tienes las puertas abiertas, permitenos que nos asomemos a ellas a ver que nos traes. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  12. I think that it is number one of pictures, letting us see it.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra tu vuelta y es normal pasar por esos periodos de altibajos, donde nos planteamos nuestro trabajo en este mundo virtual. Yo llevo más de tres años y la de veces que he pensado dejarlo. El lado humano del tema es el que a mi al menos, me anima a seguir.

    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  14. Puertas abiertas, ojos abiertos y corazon abierto, va un abrazo amigo, Rodisi

    ResponderEliminar
  15. Me alegra ver que ya estas de vuelta amigo...Esta foto se siente realmente que vienes con energias..me gusta el color del fondo..el color azul no estan profundo..pero hay algo ke no puedes terminar de mirar hacia el fondo..Me gusta.Abrazos amigo y otra vez..Bien benido...

    ResponderEliminar
  16. Me alegra ver que ya estas de vuelta amigo...Esta foto se siente realmente que vienes con energias..me gusta el color del fondo..el color azul no estan profundo..pero hay algo ke no puedes terminar de mirar hacia el fondo..Me gusta.Abrazos amigo y otra vez..Bien benido...

    ResponderEliminar
  17. Me alegra ver que ya estas de vuelta amigo...Esta foto se siente realmente que vienes con energias..me gusta el color del fondo..el color azul no estan profundo..pero hay algo ke no puedes terminar de mirar hacia el fondo..Me gusta.Abrazos amigo y otra vez..Bien benido...

    ResponderEliminar
  18. Hola Miguel, después de varios días de estar muy desconectado de lo que concierne a internet; me alegra mucho, que al volver a la actividad habitual (a partir de hoy), lo primero que veo es que has decidido seguir con tu blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo!
    Cual buena sorpresa de comprobar que empezaste de nuevo a publicar tus fotos.
    Un blog primero es hecho para darse el gusto, para testimoniar lo que se ve alrededor y de compartir los sujetos que nos interesan o nos apasionan.
    La opinión de los otros es relativa y secundaria, es el reparto que importa.
    También, es una libreta de borde personal que permite conservar nuestras propias observaciones y poder referirse a eso fácilmente.
    Enhorabuena para tus bellas imágenes, la serie de las flores es magnífica!
    Volveré sobre esta publicación un poco más tarde...
    Un fuerte abrazo Miguel!

    ResponderEliminar