martes, 2 de noviembre de 2021

Eu amo a Galicia Profunda.

Casco Histórico de la ciudad de Muros (A Coruña)  fundada en el siglo XIII por el Rey Sancho IV de Castilla. Conjunto Histórico - Artístico desde 1970
Casco Histórico de la ciudad de Muros (A Coruña)  fundada en el siglo XIII por el Rey Sancho IV de Castilla. Conjunto Histórico - Artístico desde 1970 

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



Esta es una declaración de amor a esa Galicia Profunda que alguna juez, sin duda muy cosmopolita pero también superficial, se ha atrevido a denostar en una de sus sentencias. Señoría, sabe VE qué es lo contrario de profundo, pues lo contrario es «superficial» y, personalmente, prefiero que me tachen de profundo a que lo hagan de superficial.

Señoría, Muros no es Marbella; pero yo conozco ambos lugares y, sin menospreciar a Marbella para nada, Dios me libre, me quedo con esa belleza natural de Muros que emana, no del cemento, sino de las esencias de la mar y las entrañas de la tierra y con la sencillez no exenta de sabiduría y cultura antigua de sus gentes ¡Dónde va a parar!



Himno do Antigo Reino de Galicia / Himno del Antiguo Reino de Galicia.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


13 comentarios:

  1. Magnífica foto y mejor declaración de amor Miguel.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no tiene parangón y te lo dice uno que vive en Estepona...cerquita de Marbella, pero que vivió toda su niñez y juventud en Asturias y con familia en Galicia.
    Me alegra "verte", un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Awesome shot, gorgeous colours, stunning mood of old centuries. Warm greetings. :)))

    ResponderEliminar
  3. Espléndida foto. Hago mia tu reflexión sobre la Galizia "profunda". Por muchos galones que exhiba la jueza de marras, demuestra ser una ignorante total y con esa ignoráncia llena de prejuicios emite un veredicto injusto. La justícia es realmente ciega?
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  4. Tanto la Galicia "profunda" como Marbella, tienen mi respeto. Pero la entrada me parece muy oportuna ante una sentencia como mínimo sorprendente, y fotográficamente formidable.
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo no amar la Galicia profunda?

    ResponderEliminar
  6. Cualquier cosa que diga sería como menospreciar Marbella y este no debe ser el caso al que debamos tender, cosa por la que no ha tenido ningún reparo hacer la juez con la población alternativa donde estimaba que era peor que se educara un niño. Independientemente de las oportunidades que puede tener dicho chico siendo educado en un lugar u otro lo de tachar de "lo que sea profunda" (Galicia, España, Andalucía,...) es bastante peyorativo y de mal gusto viniendo de donde viene.

    Celebro que los padres sean tan igualmente capacitados uno y otro como para dirimir la cuestión en función de la población.

    podi-.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico el modo en que has captado este tan sugerente rincon.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Miguel. La foto es estupenda y muy bien tratada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La piedra granítica, los días de lluvia, los bosques profundos, el olor a salitre, el sabor de lo antiguo son propios de Galicia, sí señor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una buena sentencia pero con un mal argumento. Coincido con los tuyos. No conocía ese himno pero me ha encantado.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  11. La verdad Miguel... hay sentencias y opiniones que parecen imposibles ...Mi abuelo decia 'no hay cosa mas atrevida que la ignorancia', por mucho título que se tenga se puede ser muy ignorante en muchas cosas.. empatía, sentido común...

    que me enrollo ... La foto es una pasada.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad. Y feliz Año Nuevo.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    De Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar