miércoles, 6 de septiembre de 2017

Atardecer na Illa do Castelo de Santa Cruz.

Porto de Santa Cruz, Oleiros (A Coruña)
Porto de Santa Cruz, Oleiros (A Coruña)

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Modelo: Lolo Pozo.


Son lugares aquellos en los que la mar y la tierra se enamoran tan profundamente que su sola respiración genera vida y la vida, belleza. Son parajes en los que resulta sencillo ser creyente porque la perfección de la divinidad lo impregna todo. 

Los naturales utilizan infinidad de nombres para denominarlos, tales como O Porto de Santa Cruz, Coruxo, Viñas de Babilonia, Bastiagueiro, Nirvana o simplemente a Illa do Castelo y, eso sí, nunca han pretendido que «os venideros» sean capaces de entender estos fenómenos; aunque, de algún modo, yo creo que algo percibimos también.

Lástima que el fotógrafo que utilizo para ilustrar mis libros —entre otras cosas porque me sale gratis— no alcance a captar sensaciones y se limite a capturar la realidad presente. 


---oOo---


Texto tomado de: «Guía de Viajes Reales y Soñados».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.



Los Secretos - Ojos de Gata.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

14 comentarios:

  1. A mi sí me transmite emociones esta fotografia, la pose de la modelo, su expresión, su sonrisa, transmiten de alguna manera la fuerza y encanto del lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A very nice portrait, Miguel. Her smile is beautiful and she is very genuine person and full of life. I love this portrait very, very much.

    A hug.

    ResponderEliminar
  3. Bonita sonrisa Miguel y el enclave inmejorable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Acertadísimos los nombres que citas para denominar esta isla, y me ha gustado muy especialmente el de "Viñas de Babilónia".
    Como siempre, el B/N es impecable.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el retrato, Miguel, esa certeza de que aunque no podamos ver sus ojos la mujer está sonriendo también con ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen retrato impregnado de naturalidad y expresividad.

    Con respecto a Toro, te diré que he estado dos veces. La primera fue un día bastante lluvioso y en la segunda había bastantes nubes pero el sol poco a poco logró salir.

    Estoy de acuerdo con lo que me has comentado. En las dos ocasiones que estuve había un control total del que tomaba fotos, pero no había ningún problema si llevabas la pegatina de haber pagado como hice yo. La encargada de aquello tenía bastante genio. No he querido manifestar nada de eso para quedarme nada más con la belleza del sitio.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ojala que todas las realidades tuvieran esa sonrisa.

    Creo que es todo un acierto el banco y negro para el retrato, le da una fuerza que para mi gusto se pierde con el color, pero esa es solo mi opinión y ya se sabe que para gustos se hicieron los colores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que te ha quedado de lo mas bien.. Me gusta el blanco y negro y mas cuando es usado con tanta eficiencia como lo haces tu.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bonito retrato Miguel, optimista.

    Se aprecia complicidad entre fotógrafo y retratada, algo fundamental para abordar un retrato con ciertas garantías de éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un retrato precioso... Me encanta su actitud
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese fondo de bruma, casi escocesa, que aparece al fondo, velando el paisaje. Y la modelo, Lolo, con esa sonrisa franca y tierna a la par.
    Un saludo

    ResponderEliminar