Abril y Napoleón |
Jimmy |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Al menos la casa ya está limpia y sólo falta que seque para fumigar y pintar. Por otro lado ya me encuentro recuperado del "raro" proceso febril con molestias detrás de los ojos, tos, debilidad, etc., en el que me he visto sumido y que, aunque seguido por un médico amigo que me ha orientado en todo momento, no hemos podido diagnosticar con precisión por miedo a un riesgo aún mayor: Acudir a un hospital saturado por las epidemias subsiguientes a la inundación. No obstante, dada la afición que los "zancudos" sienten por mi sangre, incluso a pesar de usar repelente, he debido padecer un episodio de dengue. Sea como sea, mi barriga cervecera se ha perdido por el camino junto con ocho kilos de peso que no encuentro por ninguna parte.
A salvo en Lima, realizados los análisis que confirman que en este momento estamos libres de malaria, dengue, zica, chikungunya, leptospirosis y otras lindezas por el estilo, estoy intentando retomar la actividad del blog.
Durante los días de fiebre ha acudido a mi mente la idea de, con las pocas fotografías que he tomado de esta catástrofe, realizar una galería de personajes del "Fenómeno del Niño del 2017". ¿Y , para ello, quién mejor que los vecinos de la calle Lima? No es una idea nueva, algunas de las personas que aparecerán aquí conservan o conservaban fotografías en blanco y negro de "niños" anteriores.
Esta galería viene a unirse a las fotos ya publicadas de Rodolfo y Socorro, a las de Neiser o incluso a las mías. Las que presento hoy están recuperadas de una entrada anterior en la que ocupaban un lugar secundario pero que, bajo esta nueva visión, es justo que pasen al principal.
La primera de ellas muestra a Napoleón con mi vecinita Abril en sus brazos y fue hecha con la intención de que la pequeña, cuando crezca, tenga un recuerdo del primer "Niño" que le tocó vivir. Napoleón es la persona que, a las cinco de la madrugada del día 27 de marzo, acudió con su camioneta a recogernos a mi esposa, mi cuñada y a mi en la avenida Sánchez Cerro, a la que, por estar más alta, habíamos escapado. En su casa hemos estado acogidos y nunca agradeceré lo suficiente su ayuda.
En la segunda aparece mi vecino Jimmy. El lo ha perdido todo, incluso la casa, y en ocasiones me pregunto qué habrá sido de los gallos que solía criar.
Obertura 1812, op. 49 - Tchaikovsky.
Fenómeno del Niño en Piura, año 2017. Entradas relacionadas:
—Llegada a Piura (09/03/2017)
—Toma de contacto con el "Niño" (10/03/2017)
—Rezando al Señor de los Milagros
—Recordando a Chuck Berry, pese al desastre
—Personajes: Rodolfo y Socorro de "La Urba"
—El Fotógrafo fotografiado
—El desastre
—Autorretrato desde el barro de una inundación
—Galería de Personajes 1
—Galería de Personajes 2
—Galería de Personajes 3
—Galería de Personajes 4
—Galería de Personajes 5
—Galería de Personajes 6
—Galería de Personajes 7
—Galería de Personajes 8
—Galería de Personajes 9
—Galería de Personajes (Resumen final)
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Es una auténtica sacudida, la que te ha tocado vivir esta temporada, en todos los sentidos.
ResponderEliminarLa salud recuperada es primordial para afrontar el futuro. Se conocen a las personas de nuestro entorno en situaciones límite, como la que has vivido y continuas viviendo.
Saludos y un fuerte abrazo.
podi-.
Vaya, Miguel :-(
ResponderEliminarEspero que pronto estés recuperado plenamente y puedas seguir haciéndonos partícipe de todas esas intesas experiencias que os ha tocado vivir.
Un fuerte abrazo.
Amigo Miguel, espero que los virus se marchen de vacaciones a otra parte y te dejen en paz. Mientras tanto te veo con ganas de seguir indagando en el mundo de la fotografía y ese es un motivo más para que los bichitos de marras se muden a Siberia porque, ¿cómo atacar a una persona con tantas ganas de hacer cosas?
ResponderEliminarRecuérate pronto, anda.
Un saludo
Una gran idea lo de la galería de personajes, pues son éstos las mayores víctimas de estos desastre naturales. De nuevo, enhorabuena por tu esfuerzo y compromiso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Recuperada la salud, también se recupera el ánimo y eso es primordial para superar esos malos tragos que os tocó vivir.
ResponderEliminarEn los malos momentos, es donde se ve la grandeza de las personas. Nunca olvidarás a Napoleón y a su hermoso gesto, graciias a el, ahora puedes contar tus vicisitudes. Las personas normal y corriente, son las que dan una lección de solidaridad y de humanidad ante el prójimo...es lo que debian de hacer nuestros políticos, menos hablar y actuar en beneficio del ciudadano de a pie, que al fin y al cabo es el que paga los impuestos.
Muy buena idea, esa galeria de personajes, que han sufrido un gran revés en su vida.
Besos
excelentes fotografias, la edicion en blanco y negro es estupenda, muy buenos momentos captados, saludos y feliz semana.
ResponderEliminarQuerido Miguel, nunca son gratos estos "Niño" eventos, pero lo bueno fue estar juntos siempre para superarlos y salir de ellos.
ResponderEliminarTus fotos han captado también esos momentos gratos de una Niña segura, en brazos de su tío abuelo.
Muchas gracias, Rosa. La verdad es que sin vuestra ayuda no se cómo habríamos podido desenvolvernos.
EliminarUn beso y gracias por todo.
Dear Miguel, I was thinking about you. I wish you a fast recovery, please get better soon.
ResponderEliminarThis is a great idea of gallery of people who suffered this calamity.
Two fantastic photographs you shared with us. They give us a hope that some day the country will return back to its normal life.
A warm hug and best wishes to you, my friend.
Cuando el otro vi que me habías visto mis fotos en google+ me alegré mucho de tener noticias tuyas y aunque lo que cuentas es tremendo creo que eres de los que no te falta positividad para remontar esos malos momentos.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Aunque ya sabíamos de las dificultades que tenías de conexión, tus últimas entradas no eran nada optimistas y la verdad que me había llegado a mosquear un silencio tan prolongado, de modo que puedo decir que me ha alegrado un montón ver una entrada nueva y saber que has superado el dengue o lo que sea, y que tus fotos siguen siendo magistrales
ResponderEliminarI'm glad Miguel, that your new post has arrived. Photos as always are excellent!
ResponderEliminarI wish you a speedy recovery. Flood is a terrible tragedy. Well, your friends did not lose their lives. Roosters, hens can buy new but health and life no longer!
Gallery is a great idea. I was in Vernazza, Monterosso in Italy. These are beautiful towns. There was also a flood there and you can see the gallery as it looked.
Https://www.youtube.com/watch?v=jRipOulR2hE
Https://www.youtube.com/watch?v=W0LthSuQH88
Miguel, I send warm greetings from Poland.
Lucja
Terribles las escenas que desde España hemos visto de los efectos del Niño. Tu fotos en B/N magnificas, reflejan la tragedia sufrida.
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel, I wish you strength to get over trouble.
ResponderEliminarMe alegra mucho saber que lo peor ya ha pasado y que os encontrais bien de salud... aunqué sin barriga cervecera!
ResponderEliminarEstos retratos son maravillosos y creo que a la larga los deberias recopilar porqué no solo son fantásticos sinó que son la presencia viva de la solidaridad (como en el caso de Napoleón) o de damnificados por el desastre.
Un fuerte abrazo Miguel
Such a shame--- But of course our fearless leader says there's no climate change. To that I say...(insert a rude gesture here)
ResponderEliminarBueno, Miguel, lo que importa es que estéis bien y que hayáis podido superar esta desagradable situación, ahora toca recuperaros. Dos estupendas fotografías para ese "recuerdo"...
ResponderEliminarSaludos.
Me alegra mucho saber que ya estas mejor después de la convulsa situación que te tocó vivir. Tras la tormenta viene la calma y las ganas de seguir luchando con el mismo empuje que te caracteriza. Es bueno saber que estás aquí para contarlo a través de la galería de personajes, justo homenaje a todos quienes como tu lograron superarlo.
ResponderEliminarY si el año pasado estuve por mi querida y apreciada tierra visitando a familiares y amigos.
Un abrazo.
Miguel, no te preocupes por el blog ni por nosotros, lo importante ahora es que te recuperes plenamente, incluso sin tus ocho kilos de más, jajaja. En serio, me alegro que estés mejor y enhorabuena por las fotos, ha tenido que ser terrible presenciarlo in situ.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate mucho, lo necesitas.
La idea de la galería de fotos es ¡¡Genial!!. Espero que te pongas bien del todo amigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Menuda odisea Miguel... :(
ResponderEliminarSea como fuere me alegra saber que te encuentras bien, la salud es lo principal.
Y por supuesto sigo con interés tu trabajo fotográfico por tu entrega, humanidad y mirada.
Recibe un fuerte abrazo.
Todella upeat kuvat, ja sopii hyvin mustavalkoisiksi.
ResponderEliminar