martes, 24 de junio de 2025

El Ascenso

Toledo (España).- Federico (Alejandro) Martín Bahamontes
Toledo (España).- Federico (Alejandro) Martín Bahamontes

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.




No se si el raro soy yo o si, como cabe suponer, no dejo de ser otra cosa que un ladrillo más en la pared, uno de esos millones de puntos que se mueven justo alrededor de la media y componen lo que conocemos como "normalidad",  palabreja ésta que, sin temor a equivocarnos, podríamos en muchos casos sustituir por el sinónimo "vulgaridad". 

Lo cierto, queridos amigos, es que, desde que me veo obligado a caminar con una mochila que pesa casi tres kilos que me suministra oxígeno y un bastón que disminuye mi esfuerzo al servirme de apoyo, no se ya dónde colgarme el equipo fotográfico sin parecer un estrambótico robot.

Esto me tiene sumido en una profunda crisis creativa y, lo que es peor, está haciendo que me cuestione todo lo que he publicado en matería de fotografía y, en un afán revisionista, plantearme si desde que inicié este blog realmente he progresado algo en la materia.

Bueno, sea cómo sea, no soy yo de andar con lamentos por las profundidades y eso que ahora —a la vejez viruelas— tengo vértigo a las alturas. Así pues, he de iniciar el ascenso y pedalear con ganas para llegar a la cumbre.


Pánico en el Edén (Vuelta Ciclista a España 1984) - Tino Casal.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


7 comentarios:

  1. Es cierto que a veces y por diferentes circunstancias todos pasamos por mejores y peores momentos a lo largo de la vida pero, una cosa es eso y otro dudar de tu trayectoria como persona y como fotógrafo. Eso nunca Miguel, eso nunca. Los que te seguimos desde hace años sabemos de tu crecimiento, de tu trabajo, y de tu tesón. Es cierto, por lo que cuentas que se debe hacer duro continuar tirando adelante cuando las circunstancias son tan adversas pero, estoy seguro de que serás capaz de iniciar ese ascenso y que como el gran ciclista que has retratado, lograrás llegar a lo más alto.
    Un abrazo enorme Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que dice Luis. Tu trabajo como fotógrafo está ahí y nadie lo puede cuestionar ni por la calidad ni por la originalidad tanto en imagenes como en textos.
    Comprendo perfectamente los momentos difíciles y lo incomodo y ferragoso que es cargar con lo que estas acostumbrado además de lo que toca en estos momentos.
    Hay que replantear muchas cosas como el tamaño y el peso del equipo, buscar una cámara mas ligera y que abulte poco y en última instáncia, hasta tirar de movil que, te puedo asegurar que sin ser lo mismo que una cámara, permite salir de muchos apuros y con una calidad mas que digna. Además, lo que cuenta no es el artefacto sino el ojo que hay detrás del mismo y el encuadre, la perspectiva y cuatro pequeños retoques básicos de PC, permiten hacer auténticas maravillas.
    Muchos ánimos y un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Quizás si caminaras con un andador, podrías llevar cosas en el cajón del asiento y también poner algo de peso encima del .Por una mala caída me rompí la cadera y al principio caminaba con un andador que ya no necesito. Las cámaras evil pienso que no pesan mucho. No sería mala idea adquirir una. Ignoro el resultado que puede dar. Todo menos dejar tu buena afición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por razones diferentes, tampoco puedo ocuparme mucho de mi blog, de hacer nuevas fotos ni tampoco estar al día bien bien de los blogs ajenos.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  5. No hay que dudar de tu buen hacer fotográfico. Los que te seguimos sabemos que eres un maestro del B/N y aprendemos de ello. La vida no siempre es justa y nos trata de mala e injusta manera. Ante eso solo queda enfrentarse a las situaciones adversas con firmeza. Mucho ánimo, sigue como el ciclista de tu fotografía y poco a poco alcanzaras tu cumbre.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Animo, amigo... Te deseo fuerza y recuperacion... Y sobre las fotos, hoy dia un simple telefono movil nos permite sacar imagenes sin tener que ir cargado con pesados equipos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar