Traductor / Translate

Herramientas


Nikon D90. Objetivo Nikkor 18-200 mm.La cámara principal y que utilizo siempre que las circunstancias me lo permiten es una Nikon D90, provista de un objetivo Nikkor de 18-200 mm. que, hasta el presente, viene cubriendo bastante bien todas mis necesidades si bien, en la selva amazónica, me hubiera gustado contar con un teleobjetivo más potente.

Como quiera que yo mismo me defino como un "fotógrafo al paso", pues soy poco dado a la fotografía de estudio o muy elaborada, y mis viajes en ocasiones me llevan a lugares donde hay que cuidarse y en los que, por supuesto, no hay seguro que te cubra, cuento con un equipo complementario compuesto por un teléfono Nokia X7 - 00, provisto con una camarita de 8.0 megapixeles y que da bastante juego.

Finalmente, como último recurso, cuento con la cámara que me sirvió para dar el paso de la fotografía analógica a la digital, una vieja Pentax Optio de tan solo 5 megapixeles.

Nokia X7 y Pentax Optio¿Por qué esta elección de medios?. Lejos de las guerras entre "Canonistas" y "Nikonistas" mi cámara principal la elegí en base al prestigio y antigüedad de las ópticas de Nikon; pero mi hijo, mejor fotográfo que yo, sin embargo utiliza una Canon y obtiene excelentes resultados.

La Pentax la elegí porque mi última cámara reflex analógica, aún la conservo, fué precisamente de esta marca.

En cuanto al teléfono, es una simple cuestión de compatibilidad con el sistema de audio del coche.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.