martes, 21 de marzo de 2017

Fenómeno del Niño. Piura (Perú), 2017. Galería de Personajes. Rodolfo y Socorro, de "La Urba". Fenómeno del Niño 2017.

Rodolfo y Socorro, de "La Urba"
Rodolfo y Socorro, de "La Urba"

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


─ ¿Qué si estamos afectados por las inundaciones?, pues claro, como todos en Piura. Vivimos en "La Urba" y, aparte del estado de las calles, hay dengue; solo en mi familia somos cinco quienes lo hemos contraído, aunque nosotros dos ya vamos recuperándonos. 

─ ¡Oiga! ¿La foto puede ser al lado de mi Volkswagen?. Este carrito es "recontra machazo" y hasta ahora no hay "Niño" que pueda con él. Ya  ve, hoy, para venir a celebrar el cumpleaños de mi sobrino, nos ha traído sin quedarse en ningún hueco y mejor que cualquier camioneta cuatro por cuatro.

─ ¡Ah! y no se olvide de poner que mi esposa siempre ha trabajado en el voluntariado social, ayudando a la gente en los hospitales y, personas como ella, van a hacer mucha falta en estos momentos.

─ ¿Amable? Procuro serlo con todo el mundo. Mi padre me enseñó.


---oOo---


Texto tomado de: «Guía de Viajes Reales y Soñados».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.



Noé - Rubén Blades.



Fenómeno del Niño en Piura, año 2017. Entradas relacionadas:

—Llegada a Piura (09/03/2017)
—Toma de contacto con el "Niño" (10/03/2017)
—Rezando al Señor de los Milagros
—Recordando a Chuck Berry, pese al desastre
—Personajes: Rodolfo y Socorro de "La Urba"
—El Fotógrafo fotografiado
—El desastre
—Autorretrato desde el barro de una inundación
—Galería de Personajes 1
—Galería de Personajes 2
—Galería de Personajes 3
—Galería de Personajes 4
—Galería de Personajes 5
—Galería de Personajes 6
—Galería de Personajes 7
—Galería de Personajes 8
—Galería de Personajes 9
—Galería de Personajes (Resumen final)



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

32 comentarios:

  1. Para todos aquellos que se vienen interesando por mi situación vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento. La verdad es que, pese a estar en Piura, la zona más castigada por este Fenómeno del Niño en Perú y, dentro de esta ciudad, en una de las calles que tradicionalmente se viene inundando cada vez que se producen este tipo de lluvias, tanto yo como mi familia estamos bien por el momento. Eso sí, vigilantes en todo momento pues la casa está junto al río Piura, que normalmente está seco, y en estos días ha superado los 2.200 metros cúbicos de agua por segundo al paso por este lugar (si no me falla el sistema métrico decimal, eso son dos millones doscientos mil litros de agua por segundo). Lo que más me preocupà es la carencia de agua potable y la acumulación de basuras y aguas enlodadas en las calles que podrían dar lugares a epidemias.

    Lamento profundamente no poder visitar vuestros blogs con la asiduidad que me gustaría, pero las circunstancias mandan. Tan pronto pueda, trataré de recuperar la normalidad.

    Este país, y concretamente esta zona de Piura, va a necesitar mucha ayuda.

    Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias por vuestro interés.

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sincero deseo de que todo este
    desastre termine y que todo vuelva a la
    normalidad.
    Un fuerte y solidario abrazo para todos
    vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Otro gran detalle documental y humano tras el paso del Niño.
    Muy buena Miguel, que termine pronto y vuelva la alegría por esos bellos parajes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Miguel vaya documeto que os dejas!.. fotoperiodismo duro y puro y con increible calidad como acostumbras.. Me alegro que esteis bien y espero que las cosas se calmen lo antes posible.. desde aquì toda mi solidaridad con los hermannos del Perù y con toda tu familia.. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya entrada Miguel, la foto me parece buenísima con unos grises extraordinarios y más aun con lo que cuentas de esta estupenda pareja con el "escarabajo". El tema de Rubén Blades suaviza la situación...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genial!
    Dos buenas personas ... y el Volkswagen que no falte en una foto entrañable!
    Un fuerte abrazo Miguel y a ver si mejorais del todo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que estéis bien ... buena foto documento..
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que estes bien, dentro de la mala situación que estáis viviendo. Tu entrada es un testimonio gráfico de primera mano. Las noticias de España cuenta que ya empieza a llegar ayuda internacional.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. De fábula!!! Parece sacada de un libro de García Márquez. Un abrazo Miguel!!!

    ResponderEliminar
  10. Ante nada, me alegra que estes bien Miguel. La foto estupenda y el texto muy locuaz y simpático.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Oh, I like this photograph very, very much! It's so candid and with such a great story about two wonderful people who still drive an old Volkswagen. Love their smiles; these two people are beautiful. Your choice to edit this photograph in black and white was excellent! Fabulous street photograph!

    Miguel, I hope that soon the situation with flood will be much better.

    A hug.

    ResponderEliminar
  12. El viejo Volkswagen resiste. Lo viejo, hecho con criterios de sacar productos de calidad perdura, con algún que otro apaño, eso sí.

    Condiciones duras durante estas semanas...
    podi-.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, las imágenes que nos llegan son impresionantes, desgraciadamente impresionantes.
    Me alegro que estéis bien y espero que la normalidad vuelva a esa zona lo antes posible.
    Estoy seguro de que con gente como la que retratas lo conseguirán.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel, en primer lugar desearte que pronto pasen estos episodios dejando los menos daños posibles.

    Y en cuanto al retrato, fenomenal, tanto en el apartado técnico como en el emocional, transmite mucho y muy bien.

    Pero si me permites una pregunta, ¿El fondo lo has desenfocado en el ordenador?... Es que me da que sí y se nota.

    Pero pudiera estar equivocado y si así fuera, disculpa mi observación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Es una de esas fotos que no puedes repetir y no jugué bien con la apertura del diafragma. Al verla aparecía un chico que distraía un poco por lo que decidí optar por un desenfoque del fondo en el ordenador y sí, se nota un poco. Prometo corregirme y corregirlo.
      Gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Beautiful, athough sad, the photo image, fantastic.

    ResponderEliminar
  16. Espero que pase todo pronto y los daños, sobre todo humanos sean los menos posibles. La foto, todo un testimonio fotográfico de los lugareños de esa zona. Espero os encontréis bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El retrato es estupendo y el coche no me extraña que dure porque fueron hechos para ser duros y durar. Sin obsolescencias programadas ni farrapos de gaita. Me encanta esa frase de que es amable porque así se lo inculcaron sus padres.
    Tened cuidado tu familia y tú. Estas inundaciones son peligrosas por lo que dices, no sólo por el agua si no por la falta (qué ironía) de agua potable y la acumulación de basuras.
    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Me alegra mucho que estes bien qué es lo más importante. Quiero hacer pública mi profunda solidaridad con el pueblo peruano ante la catástrofe natural por la que están atravesando, ojalá llegue pronto la ayuda y que todo vuelva a la normalidad. Un fuerte abrazo.
    La foto estupenda.

    ResponderEliminar
  19. Una fotografía pura y llena de carácter, Miguel. Excelente!
    A ver si se soluciona todo pronto.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar

  20. Asoma el prisma humano, otra forma, la auténtica, lejos del sensacionalismo, de ver el drama que se vive hoy día en Perú.
    Posan con orgullo y dignidad y tu les haces una foto para la historia, como ese 'escarabajo' imperecedero.

    Un abrazo, Miguel. Todos estamos con Perú.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  21. Una foto entrañable, la actitud de estas personas transmite bondad y naturalidad, y el carro que destaca por su simplicidad y robustez, una de estas fotos que al abrir el cajón de los recuerdos puede aparecer en cualquier momento.
    Deseo que os vayais recuperando de esta tremenda situación, y que todo vaya normalizándose.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa foto, entrañables los personajes. Como ya te dije, mucha fuerza y animo para superar esta racha catastrófica. Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  23. Excelente el texto, inmejorable la fotografia, me parece una composicion realmente buena y la edicion en blanco y negro de lujo, un trabajazo, saludos y feliz semana amigo.

    ResponderEliminar
  24. La fotografía es preciosa de verdad y tiene un punto de atemporalidad que la hace todavía más preciosa. Me alegra que estés bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Entrañable retrato.
    A ver si se va solucionando la situación.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Buen retrato. Naturalidad y felicidad juntas.
    Espero que se vaya normalizando todo para poder empezar a reconstruir y poder seguir viviendo con normalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Una imagen que es todo un documento, como lo son tus palabras... Deseo que muy pronto quede todo en el olvido... Y solucionado...

    ResponderEliminar
  28. Oh Miguel!!!
    I'm delighted with your picture.
    It is very beautiful.
    Greetings.
    Lucja

    ResponderEliminar
  29. I enjoyed this picture for many reasons--- The people, the composition. But also because that is probably the oldest VW I've seen in quite a long time. My dad had a '56 beetle for a while, I had a '62. Fun to remember.

    ResponderEliminar