viernes, 26 de agosto de 2016

A Espenuca (Coirós).- El Territorio.

A Espenuca y depresión del Mandeo. Vista desde la Nacional VI  a su paso por Coirós.
A Espenuca y depresión del Mandeo. Vista desde la Nacional VI  a su paso por Coirós.



A Espenuca (Coirós). Vistas desde la cumbre
A Espenuca (Coirós). Vistas desde la cumbre.



A Espenuca (Coirós). Vistas desde la cumbre
A Espenuca (Coirós). Vistas desde la cumbre.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



Pongo punto final a este reportaje fotográfico sobre el lugar de A Espenuca, en Coirós (A Coruña), pero no quiero ni debo hacerlo sin dejar un enlace a una información mucho más seria y fundamentada que la que nos ofrece ese desquiciado escritor al que no se por qué soy tan aficionado y que se llama Miguel Arcángel. 

Así pues, aquellos que tengan interés en documentarse y, a su vez, en comprobar lo que hay de verdad y fantasía en los relatos con los que he acompañado mis fotografías, pueden leer el siguiente estudio:



NOTA: La serie sobre A Espenuca consta de varias entradas, a saber:



Cármina Burana (Floret silva nobilis - VII movimiento) - Carl Orff

El noble bosque florece
con flores y hojas.

¿Dónde esta mi
viejo amante?
Se ausentó de aquí...
¡ay! ¿quién me amara?

El bosque florece por doquier
y yo añoro a mi amante.

Si el bosque está verde por doquier,
¿por qué mi amante está tan lejos?
Él se ha ido de aquí,
¡ay! ¿quién me amará?




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

10 comentarios:

  1. Beautiful place!
    Pictures with soul.
    Pleasant music.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha maravillado los bellos paisajes de las tierras gallegas, aunque no la he visitado nada más que en una ocasión siempre permanecerá en mi recuerdo mi estancia en esas tierras, lo único que me fastidia es que no dispongo de fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una esplendida serie Miguel y con los relatos mucho más interesante. Es impresionante la gama de verdes en estas tres últimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La información es realmente importante pero para mi tu manera de ver este territorio es espectacular del todo.
    Me gusta como muestras aquello que se te pone delante. Abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Stunning pieces of the landscape, I love them.

    ResponderEliminar
  6. Paisajes abrumadores, intensos, como gran colofón a esta interesantísima serie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la série. Tu manera de mirar es extraordinária... y crea adicción.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares y profundos paisajes de gran belleza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. These are the wonderful photographs!!! On the first photo you feel already autumn. And then everything so green, so spacious and so beautiful. Splendid photos of nature and very enjoyable to look at.

    A hug.

    ResponderEliminar
  10. Una serie fotográfica espléndida, los paisajes que nos muestras de esa bella y profunda Galicia quedarán grabados para siempre en nuestras mentes. Las fotos estupendas como siempre, sobretodo la tercera, que llamó mi atención porque se pueden apreciar los eucaliptos tiernos. Recuerdo que cuando era niño solía caminar por los campos de mi tierra llenos de estos preciosos árboles que con tan solo rozarlos impregnaban el ambiente de su agradable e inconfundible aroma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar