viernes, 24 de junio de 2016

El Argot de las Catedrales. Dejad que vuele el Espíritu.

Catedral de Salamanca — Patio Chico.
Catedral de Salamanca — Patio Chico.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


El Patio Chico de la Catedral es, sin duda, un lugar misterioso. Basta con aproximarse y ya, antes de llegar, sientes como te invade una gran sensación de paz y bienestar.

Incluso hoy día, este recoleto rincón pasa un tanto desapercibido para los rebaños de turistas que caminan apresurados rumbo al «Huerto de Calixto y Melibea», que no digo yo que no merezca ser visitado, al contrario, pero cuya autenticidad es más que dudosa si tenemos en cuenta que ambos personajes son tan de ficción como «La Celestina».

Desde que en mi ya lejana niñez llegué a Salamanca, este ha sido siempre mi lugar favorito y no porque allí se funden en un abrazo las dos catedrales, románica y gótica, o porque esa «Torre del Gallo» de influencias bizantinas cautive mi vista. Es algo diferente. Allí puedo sentarme a la sombra de un ciprés, rodeado por las piedras de la história, cerrar los ojos y sentir como vuela mi espíritu libre de ataduras.

¡Qué distintas se ven las cosas cuando los muros centenarios en que apoyas tu espalda dejan oír su voz en el silencio mágico del Patio Chico!

¡Demos al espíritu y no al hígado la oportunidad de guiar nuestras decisiones. Amén, aleluya!



---oOo---


Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Autor: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".



Veni, Sancte Espiritus, Escuela Gregoriana Mediolanensis.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

22 comentarios:

  1. En Salamanca siempre vuela Miguel...Espectacular la torre y si subes arriba ya es lo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un encuadre excelente con esa verticalidad. El detalle de la paloma genial, muy metafórico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bella, llena de paz. Un catedral impresionante. Me gusta esta versión en blanco y negro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenísima perspectiva, el paso de la paloma ha sido muy portuno para aumentar la belleza de la imagen y el procesado en b/n muy acertado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Toda salamanca es una ciudad preciosa y su Catedral con ese color que le da la luz del atardecer algo realmente bello, como ese rincón que nos muestras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La perspectiva y el punto de vista bajo dan una gran sensación de densidad de construcciones, densidad de piedra... Me gustan estos cipreses en medio.

    Y me alegra que hayas encontrado un buen sitio :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen angulo este que has captado, amigo... Y muy apropiado ese vuelo que irrumpe...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Dejemos que "los rebaños" se concentren en algunos puntos para así dejar libres de su presencia otros.

    Bonito "retrato" de la catedral; sí, diría que es un retrato.
    podi-.

    ResponderEliminar
  9. Yes, I feel a great sense of peace and well being when looking at this photo. This is a breathtaking photograph! The composition is outstanding! It seems that the Cathedral tries to reach the sky. And a flying bird is a great success! Many compliments for this beautiful photograph!

    A hug.

    ResponderEliminar
  10. Si la contemplación de esta fotografía me resulta algo con mucha fuerza espiritual, entiendo muy bien la sensación que dices experimentar cuando estás físicamente en el Patio Chico. Tomo nota para mi próxima visita a Salamanca, aunque dudo mucho que pueda escuchar estos estupendos Gregorianos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Bonita toma de ese rincón emblemático de Salamanca,Miguel, bien elegido el punto para encuadrar la foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Magnifico b/n con una perfecta resolución. Feliz domingo, Miguel.

    ResponderEliminar
  13. Imponente imagen en un blanco y negro rotundo y muy atractivo!!!

    He visto la anterior...muy buenos colores y detalles. Enhorabuena y un gran abrazo, Miguel!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. La foto es soberbia, hace justicia a toda la riqueza arquitectónica que posee esta ciudad que visité hace poco. Salamanca es uno de esos sitios que te enamora y te impregna de una extraña e imperiosa sensación de volver a verla y recorrer esos pequeños rincones como el Patio Chico, todos llenos de misterios y encantos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena fotografía Miguel, me gusta mucho el encuadre que has elegido y el formato de presentación proporcionando majestuosidad al elemento... Arquitectura impresionante y detallada... vamos que hay que visitar y contemplar ese escenario único por lo que representa.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  16. Boa tarde, quando visito uma catedral para alem de apreciar a beleza e sua historia, fico a pensar como foi possível construir a mesma na época, é um trabalho admirável, a foto como sempre acontece, é maravilhosa, tem qualidade e mostra na perfeição os belos detalhes.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  17. La foto es impresionante Miguel.. Te deja sin habla tanta magnificencia,el elemento humano y animal le da mas impronta si cabe... preciosa de verdad.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Un pedazo de postal en b/n, magistralmente acompañada con esa música gregoriana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un rincón precioso ese que nos muestras de la maravillosa ciudad de Salamanca. El blanco y negro, tan duro, le va perfecto. El pájaro, en vuelo, le da un aire muy poético.

    Enhorabuena, Miguel.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar