miércoles, 2 de septiembre de 2015

Porto de Santa Cruz. Pasarela Analógico-Peatonal o La Interfaz entre Castillo y Playa.

Porto de Santa Cruz, A Coruña, España
Porto de Santa Cruz, A Coruña, España.



Su primitivismo dificulta sobremanera la capacidad para moverse a través del espacio - tiempo; razón por la que han de recurrir a pasarelas analógicas por las que transitan. Llaman colesterol a un componente orgánico del que obtienen la energía que utilizan para moverse a través de estas interfaces y que, al transformarse en calor, fomenta que un líquido compuesto por agua y sales minerales empape sus cuerpos de una forma repugnante.


---oOo---


Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Autor: Atribuido a "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

21 comentarios:

  1. Gran perspectiva para un extraordinário B/N.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta composición tan simétrica, este blanco y negro tan equilibrado, y esa nitidez, marca de la casa :)

    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
  3. ¿Así crees que nos verán los extraterrestres? ¡Vaya simplificación del ser humano!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Carmen, en estos tiempos en los que el único dios es el "YO" y en los que el hombre no alcanza a mirar más allá de su ombligo, no está de más que aquellos que han sido tocados por el dedo de la locura nos hagan ver de vez en cuando que somos apenas unas bestezuelas mamíferas del orden de los primates, más cerca de los gusanos que de los dioses.

      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Excelente B&N Miguel. Me gusta mucho la simetría.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me resulta muy interesante este juego que nos vienes proponiendo ultimamente entre lo antiguo y lo moderno, lo primitivo y el futuro ya mas que presente. Por fortuna el tiempo de los calores y fluidos desagradables prontamente será un vago recuerdo que muchos, -no entiendo por qué-, añorarán pero no teman que como las oscuras golondrinas del poeta, en 365 días solares volverá a enquistarse en dichos organismos por unos meses haciéndonos la vida imposible a los que somos mas de frio, frio moderado y civilizado como el de la meseta.

    La edición es rara, se ven sombras en el muro donde no hay nada que prive a los rayos del sol proyectar su luz.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina observación la del muro que me ha hecho revisar el fichero NEF y, como me queda a tiro de piedra, ir hasta el lugar para asegurarme. Si observas las sombras de unos bañistas en la playa, verás que el sol estaba sumamente bajo y, a mi espalda, se encuentra una isla con un castillo rodeado por jardines con grandes árboles. La sombra de estos elementos han dado una luz uniforme a la pasarela pero no así al muro que, aparte de las sombras del puente recibe las provenientes de la isla mezcladas con los rayos directos del sol que se cuelan entre los árboles. Añade a ello que, comprobado "in situ", la tonalidad del muro no es uniforme y tienes el resultado final.

      En todo caso, si bien dedico tiempo al procesado, no creas que me complico la vida mucho más allá de aplicar alguna que otra máscara de luminancia o jugar un poquito con los niveles para ajustar el contraste. Aquí, por ejemplo, mi único interés era jugar con la perspectiva y el trasiego de caminantes en la pasarela y, aunque bien podía haber iluminado esas zonas, mea culpa, no reparé en ellas.

      Un abrazo y gracias por el apunte que, sin duda, me vendrá bien en futuros trabajos.

      Eliminar
  6. Atractiva y límpia simetría. Siempre de agradecer el perfecto enfoque.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buena simetría con una edición magnifica. A uno le apetece dar el paso y cruzar. Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el encuadre con esa perspectiva de la pasarela tan transitada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sí, bastante repugnante,...

    ¿Tenían interfaces analógicas? Pero, ¿para qué querían trasladarse de un sitio a otro? No se comprenden, esas gentes,... es como si hubieran tenido imágenes químicas sobre papel,... ¡absurdo!

    Saludos,
    podi-.

    ResponderEliminar
  10. Esas pasarelas tiene un gran atractivo fotográfico, hace poco también estuve fotografiando una de esas pasarelas por la playa de Cortadura.

    Anoche regresé y di punto final a mis vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estupendo blanco y negro!!!...he pasado un buen rato admirando tus últimos trabajos, siempre con unos atractivos procesados, y solo me resta darte mi más sincera enhorabuena!!!

    Un gran abrazo, Miguel!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Has sabido jugar con una perfecta simetría de los elementos (puente) y construir una escena donde las lineas hacen dirigir y centrar la mirada en los caminantes. Excelente composición enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buena composición con una profundidad sublime. Felicidades por la toma

    ResponderEliminar
  14. Las fotos de personas caminando me gustan mucho y el lugar bien bonito para un fresco paseo... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. A bridge over the river, excellent image.

    ResponderEliminar
  16. Has conseguido una inmejorable perspectiva, con un perfecto encuadre y por supuesto, un procesado en B/N, digno del del lugar que muestras y de quien lo fierma.

    Enhorabuena y un fuerte abrazo, amigo Miguel y hasta muy pronto....

    ResponderEliminar
  17. Yo cruzaría el puente y me iría un buen rato a la orilla o playa de la parte derecha. Me gusta la profundidad que consigues con el primer plano de las barandillas del puente, a la vez que el trasiego de la gente que lo cruza enfatiza su razón de ser. Asimismo me gusta el texto con el acompañas tu imagen. Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  18. Buen paseo !!!
    Esa pasarela tan centrada dota a la imagen de una gran profundidad y perspectiva.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar