sábado, 24 de enero de 2015

Todos los días de cuatro a seis.

Distrito Mission (Mission St.). San Francisco (Ca)
Distrito Mission (Mission St.). San Francisco (Ca)


- Mi barrio es bohemio, alegre y colorido. Nuestras tiendas son pequeñas, abigarradas y sí, también aquí ponemos tenderetes en la calle. Vivo en Mission, como casi todos los hispanos.

Eso fue lo que me contó un fotógrafo boliviano con  el que coincidí en el salón de pedicura de Andrea, y añadió: "siempre lo fotografío en blanco y negro porque, de lo contrario, el color revienta por todas partes y nubla mi vista". ¿Será verdad?, me pregunto.



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

22 comentarios:

  1. Esta no nubla la visa la vista...Fantástica nitidez Miguel;)
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo, partidario siempre del color, entiendo que esta fotografía contiene en blanco y negro mucha más información.

    Saludos.
    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el blanco y negro en esta foto, Miguel!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde, em grande num todo, é uma maravilha poder aprecia a beleza desta P&B, trabalho fantástico.
    AG

    ResponderEliminar
  5. Yo comparto mucho la opinión de tu amigo boliviano. No siempre, peró muchas veces el color "distrae" demasiado la vista.
    La imagen es magnífica y las tonalidades de grises extraordionárias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ignoro como quedará, en color pero el blanco y negro de esta es insuperable.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo llamaría un blanco y negro clásico, me cuadra mas como una escala de grises que puede parecer lo mismo pero no lo es. Las mayúsculas en español también se acentúan y muy bien utilizado el termino "hispano" pues hispanos somos todos que no "latinos" ya que estos hacen referencia a un espacio físico de una región italiana, concretamente aquella donde se engloba Roma. Es decir nada tienen que ver ni con España, ni Portugal por tanto ni con América. Hay que enseñar las cosas como son y sacar de la ignorancia al que no sabe. Empezando por quienes así se denominan y siguiendo por los medios de comunicación y como no, por los propios políticos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bella escena urbana, amigo, plena de detalles y matices

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Beautiful image of a San Francisco street.

    ResponderEliminar
  10. Buena captura amigo, muy bonito el blanco y negro y la nitidez, es además una imagen con mucha información visual, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Cualquiera de las dos opciones entre color y B&N son validas, puesto que el entorno da mucho juego para realizar composiciones urbanas de muy buen agrado y con cierto atractivo, sin duda a mi personalmente me gusta mucho esta que has puesto, me parece muy bonita y con un buen encuadre, tiene mucha calidad por supuesto.

    Un abrazote Miguel y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Puede que tu amigo tuviera razón, ya que en tu foto no se le echa de menos. Así, los letreros con sus historias son los que se erigen en protagonistas de la imagen. Muy buena, Miguel. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo con lo del blanco y negro, creo que esta foto, con tantos elementos y adivino que tan coloridos, en color sería un poco una locura, con tanta información.
    Este b/n tan limpio le viene que ni pintado.
    Un beso Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Posiblemente tenga razón, una gran cantidad de colores nos distraería de todo lo que tiene que decir esta calle del barrio. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Quizas el BN marque mas las texturas y otros detalles que en color no vemos, creo yo!
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  16. Una toma urbana donde el contraste de luces y sombras bien arropado por un bien trabajado B&N la convierten en una buena foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. "El color revienta por todas partes".. Uf!! Menuda frase y una foto explendida Miguel,.. Por cierto me gustaría verla en color... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Quizás el color, no le daría la fuerza que tiene la toma. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo veo en color, aunque reconozco las "virtudes" del BN.
    Gran trabajo, Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Visto así se ve más homogéneo, el color no distrae porque hay mucha información, mucho detalle en la foto. Me gusta, es como una calle cubana en los 50.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. No hace falta que conserves los colores porque los recrea la imaginación para que sigan ahí, sin estridencias, sin ruido, para que apreciemos mejor esa bohemia calle de San Francisco. Ahora, eso sí, te recomiendo que expliques la razón de tu decisión, como haces en esta entrada, porque si no podría quedar tu voluntad de dejarla en blanco y negro anulada ante el deseo de color por parte de tus seguidores.
    Un saludo

    ResponderEliminar