lunes, 20 de octubre de 2014

Y hasta el Arco de Santa María danzó a ritmo de tango.





Arco de Santa María, Burgos. Música en la calle a ritmo de tango.
Música en la calle. A ritmo de tango.


Este simpático caballero, argentino o uruguayo, que nunca acabo de diferenciar bien los acentos de unos y otros, hace cobrar vida con su música a las estatuas del Arco de Santa María, en Burgos, donde deleita con su música a todo el que quiera escucharlo.









© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




28 comentarios:

  1. Si que parece simpático, sí !!!
    Un retrato muy espontáneo. Me gusta mucho el procesado con ese difuminado que se hace notar por la parte derecha de la imagen.
    Tus ultimas entradas sobre Bermeo, tanto la de la ermita, como la del puerto, magnificas, con unos procesados muy trabajados.
    Enhorabuena por todo, Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene cara de buenachón, seguro que lo es, por que es un artista y esta gente suele ser muy especial. Me gusta la foto, la luz que tiene, la escena, los tonos, la pose en acción... esta muy chula.... que será de Gardel, Troilo, Piazzolla..... esas leyendas que tanto me han aportado en mi vida.... sensacional Miguel.

    Un abrazote y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Bom dia, lindo momento bem captado, a foto és exemplar na beleza e no momento.
    AG

    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Algunos de estos músicos callejeros son unos auténticos artistas, le hiciste una buena foto, Miguel, y la música parece darle vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y simpatica escena callejera-musical, he visto actuaciones callejeras que me impactaron por su calidad, bien vista y bien presentada esta propuesta fotografica, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esos músicos callejeros son una maravilla y si encima estan situados en lugares interesantes, el concierto es todavia más agradable.
    La imagen es magnífica, los dedos tienen ritmo musical!
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  7. Bueno, lo primero un halago al músico por su buen gusto y conocimiento al elegir tan adecuadamente el lugar para su concierto. Yo soy de los que se ha quedado a escuchar el tango. No me gustan las etiquetas mas aún cuando pueden dar lugar a equívocos peyorativos. Para mí es un "Músico a secas" y lo será siempre, en la calle, en una orquesta o en la ducha.
    No se deja de ser abogado, médico, pastor, director de cine o académico de la lengua por el lugar donde trabajas, lo eres siempre aun cuando no ejerzas por estar por ejemplo de vacaciones.. Para mí sobra el apellido.
    Y en cuanto a la foto echo de menos mayor textura en las piedras. Es una foto difícil de comentar, al menos para mí que la divido en dos, del acordeón para abajo perfecta pero hacia arriba no se, veo algo raro sin llegar a saber qué.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de dar respuesta a tus inquietudes.

      En relación con los músicos, observarás que en mi blog hay varias entradas dedicadas a ellos y siempre ejerciendo su profesión en y para el público en lugares públicos - la calle - lo que puede darte una pista de que son personajes que me interesan y respeto y no sólo desde el punto de vista fotográfico pues, como puedes suponer, no fotografío a todos, sino sólo a aquellos que captan mi atención a través de su arte.

      En cuanto a la foto en sí misma, es obvio que mi interés está en el personaje, no en el arco, por lo que, francamente, de las piedras sólo me ha interesado el crear un ambiente por medio de ellas, nunca el darle protagonismo, de ahí que tengas toda la razón cuando dices que echas de menos mayor textura.

      Ves algo raro, ¡ pues claro, porque lo hay! y me alegro que lo comentes porque indica que has analizado a fondo la fotografía. La parte superior, especialmente la cabeza, está movida. Mea culpa, No esperaba que, al iniciar la ejecución, fuese a marcar el ritmo de ese modo y me pilló un poco desprevenido y, una vez, hecha y después de haberme dado su permiso tan amablemente, me dio apuro ponerme a repetir fotos por si acaso. Valoré antes de publicarla si debía hacerlo o no y llegué a la conclusión, puede que errónea, de que ese ligero movimiento añadía más valor a la foto de lo que pudiera restar.

      Un abrazo,

      Eliminar
  8. A great street musician, excellent photo Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Tiene cara de simpático, de verad, y si pone un poco de alegría en las caras de los transeúntes agobiados por el estrés, pues, oye, eso está muy requetebién.
    Buen retrato. Esa sonrisa llega al alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Su cara, su media sonrisa,su aptitud son de contagiosa alegría.. Normal que hiciese bailar,lo que se hace con pasión siempre envuelve... Un abrazo y muy buen retrato :)

    ResponderEliminar
  11. Miguel, I love your portraits of musicians. They are all unique. This musician plays tango, doesn't he? Probably many years ago he did tango and danced so beautiful. The background music creates such a wonderful atmosphere. I just want to dance and dance...

    Sometimes I can't figure out did you use texture or not. In this case I think you used texture but it so subtle and so beautiful. Fantastic capture, beautiful music and interesting story.

    Warm wishes from me to you.

    ResponderEliminar
  12. Es un tanguero auténtico, solo hay que ver como le brillan los zapatos. Buena toma Miguel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, zapatos impecables, limpios y relucientes, y también perfectamente conjuntado en su ropa que lo hace aparecer vestido de sport, pero elegante. Añade que iba aseado con pulcritud, la simpatía en su comportamiento y el hecho de que, además, tocaba muy bien el acordeón.

      Un abrazo,

      Eliminar

  13. Estupendo momento el que has captado. El caso es que esta foto la veo en blanco y negro... tal vez sea por la música.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  14. No me preguntes por qué pero el retrato me despierta mucha ternura

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Estupenda, Miguel. Me gusta el encuadre cerrado y el fundido con el entorno que has conseguido con este viñeteado en blanco. A pesar de la tensión de la interpretación, muy visible en los dedos, como ha dicho Josep, se le ve tan feliz, al caballero...

    Gran momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buen retrato, me gusta la luz obtenida...felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Fantástico momento el que has captado.....-

    ResponderEliminar
  18. Y pensar que hay municipes que están en contra de estas practicas, en fin.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Los músicos callejeros no están valorados como debieran. Hay auténticos artistas, y afortunadamente se les va conociendo cada vez más. Una fotografía excelente, Miguel y muy natural. Felicidades!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Son de esos momentos que me gustaría encontrar y poder apretar el botoncito. Buen retrato,Miguel!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Los sosnes de su música llega a mis oídos y eso que hay bastantes kilómetros de distancia.

    Me gusta el retrato y la música de estos grandes artistas callejeros-

    Un poco de música nos alegra el día.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buen retrato, de una grande expresividad. Me gusta como has captado el alma del personaje y el procesado es fantástico!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Estupendo retrato
    Ripley tiene mucha mejor vista que yo pero sigue siendo un grandísimo retrato. Al tango le faltan dos bailándolo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  24. Preciosa toma, así como el tango que haces sonar de fondo.
    Un abrazo Luis.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. Buen retrato callejero, pleno de espontaneidad y simpatia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Su sonrisa lo "canta" Miguel. Buen retrato.
    Un beso.

    ResponderEliminar