martes, 19 de agosto de 2014

Pedra do Sal. Costa da Morte (norte)





Pedra do Sal (A Coruña - España)
Pedra do Sal (A Coruña - España)





© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




25 comentarios:

  1. Preciosa imagén de la costa gallega en la que la dureza de la piedra hace un hermoso contraste con la seda de sus aguas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante trabajo, con esta sedosidad del agua y la texturación de las rocas. El resultado final es excelente!
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Muy hermosa y efectista tanto por el agua como en la dulzura con que has tratado el cielo y las nubes. Gran trabajo de edición y todo un acierto en la composición.
    Cuesta trabajo relacionar lo que veo con el título de la entrada.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Brumosa e inmensa.. El contraste de texturas la hace mas interesante si cabe.. Me gusta como resalta la piedra con el aspecto sedoso del agua..... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Magnifica escena... El efecto del agua te ha quedado precioso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Relajante y casi intimista fotografía...ya que me transmite la sensación de estar disfrutando de ese paraje en total calma, silencio e intimidad!!!

    Enhorabuena y un gran abrazo, Miguel!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Será la costa de la muerte, pero es una belleza!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Excelente imagen, ese efecto agua queda de lujo y nos transmite sensaciones de tranquilidad y paz, muy buena toma, saludos.

    ResponderEliminar
  9. NOTA ACLARATORIA:
    Veo que la inclusión en el título de la referencia geográfica "Costa da Morte" llama la atención de algunos por el contraste con la intencionada suavidad de la fotografía. Para aclararlo diré que, en Galicia, la mar es como una madre; sabe ser suave y acariciadora en sus rías, pero fuerte y con carácter fuera de ellas. Nuestra mar, desde luego, no es un lago.

    Se conoce como Costa da Morte a una amplia zona del litoral coruñés que, por el norte, se inicia en el municipio de Carballo (aunque yo no tendría inconveniente en incorporar los de Arteixo y A Coruña) al que pertenecen las playas de Pedra do Sal, donde está localizada la foto, Baldaio y Razo que, en realidad, con diferentes nombres forman un solo arenal. Por el sur se considera que termina en el cabo de Finisterre.

    Recibe su nombre a causa de los numerosos naufragios ocurridos en ella pero, a su vez, es una de las zonas costeras más bellas y diversas que puedan encontrarse, con entornos bravos donde la tierra y la mar muestran todo su poderío y otros en los que parecen fundirse en un abrazo suave. Y, ojo, digo parecen.

    ResponderEliminar
  10. No this is not a lake; this is the sea of wonders. Soft, tranquil and beautiful! Breathtaking photo! I began to forget how welcoming and inspiring sea can be. This photo gives me a wonderful sense of relaxation. It inspires me also. The sand on the shore is golden and the sky is bottomless. Peaceful and incredibly beautiful place.

    Remarkable photograph, Miguel!

    A warm hug.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con tu comentario, a pesar de su nombre esa costa transmite serenidad incluso a quienes tenemos en ella seres queridos en algunoo de sus multiples pecios de sus fondos.
    Un saludo.
    La foto es bellísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que estemos de acuerdo a la hora de valorar nuestra costa tiene para mi un gran valor y significado al saber que alguno de tus seres queridos reposa en sus fondos y al observar por tu blog "Náufragos de la Mar" que eres un buen conocedor del tema.
      Un abrazo,

      Eliminar
  12. Precioso contraste de textura y tonos entre lo fluido, el cielo y el mar, y lo sòlido, las rocas. Parece sugerir que uno no existe sin lo otro...

    ResponderEliminar
  13. A beautiful view of the cliffs and the sea. Very peaceful.

    ResponderEliminar
  14. Un resultado precioso con ese efecto seda, me gusta mucho, tengo que intentar hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una fotografía hermosísima, Miguel.
    Me encanta el formato, y especialemnte esa larga exposición que equilibra lo agreste de las rocas con la suavidad que le confiere al agua.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buen seda y exposición.... me gusta mucho como te lo has trabajado, con paciencia, pero efectiva visualmente y desde luego técnicamente fabulosa.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  17. Preciosa foto, parece que el agua acaricie las rocas, además contrastan ambas texturas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita. El efecto seda muy logrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el efecto que le has dado al agua porque parece que de ella surge una neblina misteriosa que, tarde o temprano, lo invadirá todo de blanco inmaculado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Siempre me ha fascinado este estilo de fotos, Miguel. En tu caso, para quitarse el sombrero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Impresionante toma y excelente efecto. El lugar una pasada

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Fantastica toma!!! Ese degradado shi delante me gusta mucho. Buen trabalo, Miguel!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar